EL MEJOR SKIN CARE

Desmaquíllate con aceite de almendras, hará que crezcan tus pestañas y retrasa la aparición de arrugas

Este ingrediente casero te ayudará a quitar los restos del maquillaje, no olvides lavarte la cara antes de ir a dormir

ESTILO DE VIDA

·
Cuida tus pestañas y tu cutis con estos ingredientes naturalesCréditos: Unsplash

El maquillaje es uno de los accesorios de belleza indispensables en el bolso de las mujeres, a la par, el cuidado de la piel se ha vuelto algo muy importante para quienes usan este tipo de productos, incluso las empresas han mejorado sus fórmulas y tratan de usar más ingredientes naturales para ser mucho más saludables para nuestra piel, aunque también es importante cuidarse y colocarse protector solar y lavarse la cara para retirar el producto antes de ir a dormir.

¿Por qué es importante desmaquillarte?

Maquillarse forma parte de la rutina diaria de las mujeres y jóvenes que optan por usar productos de belleza; sin embargo, uno de los pasos más importantes es desmaquillarse antes de irse a dormir, nunca te duermas con restos de algún producto, pues es contraproducente para la salud de tu piel. De acuerdo con expertos, el maquillaje, polvo, suciedad, tabaco, polen, entre otros, se acumulan en tus poros.

Si no te lavas la cara o te desmaquillas tu cara sufrirá las consecuencias, pues sufrirás de poros tapados, piel seca, envejecimiento prematuro, irritación, brote de granos, entre otros. Algunos expertos no recomiendan usar toallitas desmaquillantes, ya que el material puede ser agresivo con tu tez.

Usar aceites naturales para tu piel Créditos: Unsplash

Te puede interesar: Trucos de belleza para aprovechar la energía de cada fase de la Luna en noviembre

Usa aceite de almendras como desmaquillante natural

El aceite de almendras es un ingrediente natural que puedes usar para desmaquillarte, ya que tiene propiedades beneficiosas para la piel de tu rostro pues es rico en vitamina E y ácidos grasos, de gran uso en la cosmética. Si te quieres desmaquillarte con este producto es ideal para una limpieza efectiva, pues desobstruye los poros, hidrata, fortalece tus pestañas, regenera la piel y previene las impurezas.

Para desmaquillarte con aceite de almendras solo necesitas poner unas gotas sobre una almohadilla de algodón y con movimientos circulares vas a retirar todo el maquillaje, de la frente, a los pómulos, las mejillas, contorno de labios y el cuello, en ese orden. Para la zona de los ojos, aplica aceite con un algodón para quitar el rímel, es perfecto para las pestañas y el vello de las cejas.

El aceite de almendras es bueno Créditos: Unsplash

Beneficios y usos del aceite de almendras

Además de ser un desmaquillante natural para tu piel y pestañas, el aceite de almendras tiene varios usos y beneficios como: 

  • Calma irritaciones
  • Da suavidad a la piel
  • Disminuye las estrías
  • Vitamina E
  • Hidrata