ES UN REMEDIO MUY EFICAZ

¿Cómo usar el vinagre de manzana para eliminar garrapatas en mi casa?

Este producto completamente natural es ideal para el hogar ya que puede usarse sin dañar a las mascotas y humanos que habitan el espacio

ESTILO DE VIDA

·
Este remedio natural es perfecto para eliminar estos molestos y peligrosos animales.Créditos: Pinterest

Las garrapatas son un problema en el hogar que debe abordarse tan pronto como se detecte, ya que no solo pueden afectar a las mascotas, sino que también pueden picarnos a nosotras, además de que pueden transmitir enfermedades a perros, gatos y personas y aunque existen potentes químicos ideales para eliminarlas por completo, éstos suelen ser muy tóxicos para las mascotas, pero por suerte existe un remedio completamente natural e igual de efectivo: el vinagre de manzana.

El vinagre de manzana es ideal para deshacerse de estos molestos parásitos, ya que el componente que lo convierte en un efectivo remedio es el ácido acético, responsable de su peculiar sabor, debido a que muchos insectos parasitarios, como las garrapatas, las pulgas y las hormigas, no toleran este ácido.

Es recomendable conocer algunos remedios caseros contra las garrapatas que se pueden aplicar tanto en el hogar como en las mascotas y en nosotros.
Fotografía: Freepik.

Sigue leyendo:

Estas son las plagas que pueden llegar a tu casa en otoño: mantente alerta

Trampas humanitarias para atrapar ratones: no los lastimes, libéralos

¿Cómo eliminar las garrapatas con vinagre de manzana?

El vinagre de manzana, en comparación con el vinagre de vino, generalmente es menos concentrado en ácido acético, pero aún contiene suficiente de este compuesto para repeler y eliminar garrapatas. Para usarlo, puedes optar por cualquier calidad de este producto, pero si planeas aplicarlo en personas o animales, es recomendable elegir un vinagre de manzana orgánico; sigue estas indicaciones para eliminar las garrapatas con este remedio natural:

El vinagre de manzana, con su versatilidad y propiedades naturales, puede ser una herramienta útil en el control de garrapatas en tu hogar y en la protección de tus mascotas.
Fotografía: Freepik.
  • Utiliza vinagre de manzana puro: no mezcles el vinagre con otros ingredientes para evitar daños en la salud tanto de las mascotas, como la tuya.
  • Limpia las áreas afectadas: mumedece un paño con el vinagre de manzana orgánico y utilízalo para limpiar las áreas de tu hogar donde hayas detectado la presencia de garrapatas.
  • Utiliza un atomizador: también puedes aplicar el vinagre con un spray en toda tu casa; para ello, rocía todas las superficies que quieras limpiar y no abras las ventanas hasta después de un par de horas para permitir que el vinagre actúe.
  • Para el jardín o la terraza: si deseas aplicar el vinagre en áreas exteriores, utiliza un atomizador sin mezclar el producto.
  • Aplicación regular: puedes repetir este proceso dos o tres veces a la semana, y notarás que las garrapatas desaparecen desde el primer momento.

¿Por qué el vinagre de manzana es útil para eliminar las garrapatas del hogar?

Según expertas, el vinagre de manzana contiene ácido acético, que es un ácido débil, pero que tiene propiedades desinfectantes y repelentes y cuando las garrapatas entran en contacto con el vinagre, pueden resultar afectadas e incluso morir si están expuestas durante un periodo prolongado. De la misma forma, es un agente desinfectante efectivo y en comparación con los productos químicos tóxicos y pesticidas, el vinagre de manzana es una opción más segura para su uso en el hogar, especialmente si tienes mascotas o niños.

Otra estrategia para eliminar garrapatas en tu jardín o terraza es colocar pequeños recipientes con vinagre de manzana en las zonas donde suelas verlas.
Fotografía: Freepik.

A pesar de que el vinagre es un remedio natural útil, si tienes una infestación seria de garrapatas, considera el uso de productos comerciales o consulta a un profesional de control de plagas, ya que si bien el vinagre puede ser un aliado en la lucha contra estos parásitos, es importante seguir buenas prácticas de higiene y considerar otros métodos si la infestación es severa.