¡ACTUALÍZATE!

La Universidad de Harvard a tu alcance: ofrece tres cursos completamente gratis y en línea

Para estos programas necesitas principalmente dos cosas: saber inglés y contar con el tiempo para tomarlos desde casa o el lugar de tu preferencia durante la semana

ESTILO DE VIDA

·
Con estos tres cursos podrás saber más de computación. Créditos: Pixabay

Si estás interesado en actualizarte en áreas que están ganado mucho terreno en la actualidad como son la inteligencia artificial y la robótica, la Universidad de Harvard, una de las más reconocidas a nivel internacional, ofrece tres cursos que te permitirán desarrollar tus competencias profesionales para autoemplearte o mejorar tus ingresos personales.

Lo mejor de todo es que estos programas académicos son breves, completamente gratis en línea, por lo que podrás tomarlos desde la comodidad de tu hogar o trabajo, y al finalizarlos obtendrás una certificación.

Harvard ofrece programas para actualizarte en Inteligencia Artificial. Foto: Freepik

TE PUEDE INTERESAR:

3 cursos gratis de Harvard que puedes tomar en línea, ¿cómo y dónde inscribirse?

Harvard ofrece un curso gratuito y online para ser feliz: ¿cómo y dónde inscribirse?

Estudia en línea tres cursos gratuitos de la Universidad de Harvard

Esta prestigiosa universidad estadounidense cuenta con una página en la que puedes consultar los diversos cursos gratuitos que ofrece y en distintas áreas, como las ciencias sociales, de la salud, humanidades, negocios y ciencias de la computación y nuevas tecnologías.

1. HarvardX: Introducción a la programación con Scratch de CS50

El objetivo de este curso ofrecerte una introducción a la programación que te permitirá contar con los conocimientos necesarios para tomar posteriormente cursos de codificación. Sólo requerirás disponer de 2 a 6 horas por semana.

Los requisitos básicos para poder tomarlo son saber inglés y conocer de informática, lenguaje de programación visual (VPLI), Java y Python. Lo que aprenderás: al terminar este curso sabrás sobre funciones, eventos, valores, condiciones, bucles y variables abstracción. 

Aprenderás a programar con Scratch de CS50. Foto: Freepik

2. HarvardX: Introducción de CS50 a la inteligencia artificial con Python

El objetivo de este programa introductorio a la inteligencia artificial es que los inscritos aprendan los conceptos y algoritmos que constituyen la base de la inteligencia artificial moderna con Python. Tiene una duración de 7 semanas y te demandará de 10 a 30 horas por semana.

Los requisitos para poder inscribirte son que los alumnos cuenten un buen nivel de inglés y conocimientos en CS50 y Python. Al finalizar habrás aprendido de Inteligencia Artificial, algoritmos de búsqueda de gráficos, búsqueda adversaria, representación del conocimiento, inferencia lógica, teoría de probabilidad, redes bayesianas, modelos de Markov, aprendizaje automático y reforzado y procesamiento natural del lenguaje.

3. HarvardX: Introducción de CS50 al desarrollo de juegos

El objetivo es que los alumnos aprendan a desarrollar videojuegos interactivos 2D y 3D, así como a explorar el diseño de juegos como Super Mario Bros, Pokémon, Angry Birds, entre otros. Tiene una duración de 12 semanas y deberás dedicarle de 6 a 9 horas semanales.

Los requisitos básicos para cursarlo es saber inglés y tener experiencia en programación y en CS50. Al terminar este breve programa sabrás de principios de gráficos 2D y 3D, animación, sonido, detección de colisiones, utilizando marcos como Unity y LÖVE 2D. También habrás programado varios juegos y habrás adquirido una comprensión profunda de los conceptos básicos del diseño y desarrollo de ellos.

En este curso gratuito aprenderás a programar tus propios videojuegos. Foto: Freepik