¡TÓMALO EN CUENTA!

¿Cuál es la edad ideal para quedar embarazada?, esto dicen los expertos

¿Los 20 o después de los 30?, esto es todo lo que debes de considerar si estás pensando en convertirte en mamá

ESTILO DE VIDA

·
¿Alguna vez habías pensado en esto? Créditos: Pexels

Uno de los sueños de muchas personas y de sus parejas es el llevar la relación al siguiente paso, aunque no necesariamente al llegar al altar, sino al formar una familia; sin embargo, el tener hijos no es una decisión nada fácil de tomar, especialmente cuando se comienzan a tomar en cuenta aspectos fundamentales.

Mientras algunas mujeres o personas gestantes suelen centrar su preocupación en los aspectos económicos, de vivienda o incluso hasta de detalles personales, otras más no dejan de preguntarse si es el momento ideal para tener descendencia. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la edad ideal para quedar embarazada?, aquí te lo cuento según versiones de los expertos

A los 35 años ya se redujo la fertilidad. (Foto: Pexels)

Te recomendamos: 

Aprueban ley que combate la discriminación a embarazadas

¿Cuál es la edad perfecta para tener un hijo?

Por poco creíble que parezca, sí existe una edad perfecta para tener hijos y aunque los factores anteriores o incluso la madurez influyen, hay algo que muchas personas pasan por alto: lo que dice nuestro cuerpo. De acuerdo con los expertos, los 27 años son la mejor etapa de las mujeres para quedar embarazadas y a continuación te contamos por qué. 

La doctora en ginecólogo obstetra, Leonor Inda Montoya, quien también es creadora de contenido en redes sociales, recientemente compartió un video en el que respondió esta pregunta tan común. Sobre ello, destacó que la mejor edad y con mayores probabilidades de tener un embarazo con éxito son los 27 años. 

"Nuestro reloj biológico indica que esa es la edad óptima", explicó en un video. Cabe destacar que para la experta en ginecología, antes o después el cuerpo no está listo o ya no está en las mejores condiciones para lograr que todo salga sin ningún riesgo. De esto último, destacó:

Estudios también han revelado cuál es la edad máxima para tener un bebé. (Foto: Pexels)

"Después de los 35 años nuestra fertilidad va disminuyendo considerablemente", aunque esto siempre se debe de considerar con un médico especializado que pueda considerar los distintos factores de su paciente. 

Hasta que edad se puede embarazar una mujer

La edad fértil máxima de las mujeres o personas gestantes puede variar y es por ello que se debe de consultar con un médico en caso de que tengas más de 27 años y quieras concebir por primera vez. A pesar de ello, un estudio de la Revista Chilena de Obstetricia y Ginecología dejó en claro que hasta los 52 años todavía es posible quedar embarazada y convertirse en mamá.

"La edad máxima reportada en la literatura en la cual una mujer ha logrado un embarazo espontáneo y parto es a los 52 año", explica la conclusión del estudio