REMEDIO CASERO

Jabón de avena casero: la receta perfecta para tener la piel radiante y ahorrar dinero

Con ingredientes naturales podrás fabricar un jabón que te ayudará a mantener tu rostro saludable y lleno de vitalidad

ESTILO DE VIDA

·
Este jabón es la mejor opción para mantener tu piel saludable.Créditos: Freepik

En el mercado hay una gran variedad de jabones que prometen tener ingredientes naturales, pero la realidad es que se encuentran llenos de químicos que podrían dañar la piel de algunas personas, pero por suerte existen algunas recetas caseras que te garantizan estar compuestos de ingredientes que provienen de la naturaleza para así cuidar la barrera natural de tu rostro y cuerpo.

¿Cómo crear jabón de avena casero con ingredientes naturales?

Si estás buscando una receta confiable para fabricar tu propio jabón que tenga como base la avena, la Revista del Consumidor en su edición de noviembre ha compartido una fórmula eficaz que contiene la cantidad perfecta de ingredientes naturales beneficiosos que te permiten personalizar el jabón de acuerdo a tu tipo de piel y preferencias personales para así darle a tu rostro y cuerpo los mejores ingredientes y, sobre todo, libres de químicos.

Al fabricar tu propio jabón, puedes evitar los químicos y conservantes comunes que a menudo se encuentran en productos comerciales.
Fotografía: Freepik.

Te puede interesar:

Cómo incorporar el aceite de almendras a tu rutina de "skincare" para tener una piel radiante

Para preparar tu jabón necesitarás:

  • 1 tz de avena
  • 300 g de jabón neutro rallado finamente
  • 1 tz de leche
  • 2 tz de agua
  • Licuadora
  • 2 cacerolas
  • 1 refractario rectangular de vidrio
  • 1 Taza medidora
  • 1 Cuchara grande
  • 1 Tazón de vidrio
  • 1 Charola
  • Papel de china
  • Bolsa grande de plástico con cierre hermético
Al hacer tu propio jabón, puedes controlar los ingredientes y asegurarte de utilizar productos naturales y orgánicos.
Fotografía: Freepik.

Una vez que hayas conseguido todos los ingredientes y utensilios, debes seguir estos pasos:

  1. Muele la avena en la licuadora y remójala en la leche en una de las cacerolas durante 2 horas.
  2. En un tazón de vidrio, combina 3 cucharadas de agua con el jabón rallado.
  3. Llena la otra cacerola con el resto del agua y caliéntala hasta que comience a hervir. Coloca el tazón con el jabón sobre la cacerola caliente para crear un baño María.
  4. Agita constantemente hasta que la mezcla adquiera una consistencia pastosa. Luego, retira la cacerola del fuego sin sacar el tazón del baño María.
  5. Calienta la leche con avena a fuego medio y, cuando puedas tocarla con la yema del dedo sin quemarte, agrega la pasta de jabón. La mezcla estará lista cuando tenga una consistencia espesa y el fondo de la cacerola sea visible al moverla.
  6. Vierte la pasta en el refractario y extiéndela uniformemente. Deja secar durante una noche, desmolda, corta los jabones, envuélvelos en papel de china y guárdalos en una bolsa de plástico con cierre.
Fabricar tu propio jabón de avena te brinda la oportunidad de cuidar tu piel con ingredientes naturales, personalizar tus productos, evitar productos químicos y conservantes dañinos.
Fotografía: Freepik.

¿Por qué es bueno fabricar tu propio jabón de avena?

  • Ingredientes naturales: al hacer tu propio jabón, puedes controlar los ingredientes y asegurarte de utilizar productos naturales y orgánicos. La avena es conocida por sus propiedades suavizantes y exfoliantes, lo que la convierte en una elección excelente para el cuidado de la piel.
  • Personalización: puedes adaptar la fórmula de tu jabón de avena para satisfacer tus necesidades específicas y agregar otros ingredientes beneficiosos, como aceites esenciales, miel, o productos lácteos, te permite personalizar el jabón para tu tipo de piel y preferencias personales.
  • Evitar químicos y conservantes: puedes evitar los químicos y conservantes comunes que a menudo se encuentran en productos comerciales, esto es especialmente beneficioso para personas con piel sensible o propensa a alergias.
  • Sostenibilidad: al hacer tu propio jabón, puedes optar por ingredientes respetuosos con el medio ambiente y reducir el impacto ambiental en comparación con los productos comerciales envasados.

Sigue leyendo:

Haz que tu piel se vea luminosa con estos jabones con vitamina C

Rutina de cuidado diario con jabones que cuidan la piel de las espinillas