CUIDADO DEL HOGAR

Bicarbonato de sodio y otros 2 ingredientes para limpiar tus paredes blancas

El bicarbonato de sodio, el vinagre y la goma escolar serán tus mejores aliados para quitar las manchas de manera definitiva

ESTILO DE VIDA

·
Eliminar las manchas de las paredes blancas puede parecer una proeza pero no lo es con los tips que te damos a continuaciónCréditos: freepik

Quien pinta las paredes de su casa de color blanco es porque no le teme a nada y menos a quitarle las manchas que aparecerán a lo largo del tiempo. ¿Sabes cuáles son los métodos más efectivos para limpiar tus paredes para queden como recién pintadas? Aquí te compartimos los remedios caseros para esta proeza digna de las y los guerreros de la casa. 

Eliminar las manchas de las paredes blancas parecería difícil, pero no es así.
Foto: Freepik

Sigue leyendo:

Este es el mejor truco casero para limpiar los espejos sin rayarlos

¿Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa? Vinagre es el secreto

El bicarbonato y el vinagre tus mejores aliados

El bicarbonato de sodio es conocido por ser un poderoso antiácido y el vinagre por su parte es un ácido acético que combinados son la fórmula perfecta para combatir y eliminar definitivamente las manchas en las paredes blancas. Te recomendamos que hagas esta mezcla con agua con jabón para que potencialices su efectividad y así obtendrás una pared blanca como si la hubieras pintado recientemente. 

Recuerda utilizar un trapo o un estropajo para que talles la pared hasta que veas que las manchas han desaparecido. Te apostamos que no necesitarás hacer mucho esfuerzo pues esta combinación química es muy efectiva y los resultados se dan casi al tacto. 

Utiliza una esponja dura o un estropajo para que sea más fácil quitar las manchas.
Foto: Freepik

¿La gomas para borrar sirven para quitar manchas en la pared?

Aunque no lo creas, la goma que se utiliza para borrar apuntes en tu libreta también te puede ayudar a quitar las machas escolares que tus hijas e hijos pueden hacer en las paredes de tu casa. Este es un truco muy efectivo para eliminar de manera definitiva rayones y pinturas escolares, pero además, podrás acabar con las marcas y arañazos en los muebles y de las propias uñas, ¿quién no ha marcado la pared con esmalte al colgar el abrigo o dejar las llaves?