SECRETO DE BELLEZA

La flor de cempasúchil te ayudará a eliminar las arrugas de una forma muy sencilla

Si no sabes qué hacer con las plantas tras quitarlas de tu altar del Día de Muertos, aquí te dejamos una solución

ESTILO DE VIDA

·
Esta planta tiene muchas propiedades para la piel Créditos: Freepik @freepik

Este día se comienza a retirar las ofrendas del Día de Muertos, por lo que muchos se comen los dulces, postres y platillos que pusieron en el altar para sus difuntos, asimismo, se guardan elementos como los adornos o las velas, no obstante, hay algo que siempre queda: la flor de cempasúchil, pues aunque se puede poner para decorar, solo durará unos días, por lo que mejor es aprovechar sus beneficios en tratamientos de belleza como los antiarrugas

La flor de cempasúchil es muy popular debido a que se usa en las ofrendas de los muertos, pues de acuerdo a la tradición, es la planta que ilumina su camino desde la entrada de la casa hasta el altar. Sin embargo, pocas personas saben que además de adornar, también es comestible y sirve para tratamiento de belleza, debido a que tiene minerales y vitaminas beneficiosas para el cuerpo humano.

La flor de cempasúchil es utilizada en tratamiento de belleza Foto: Cuartoscuro

¿Cómo utilizar la flor de cempasúchil para eliminar arrugas?

De acuerdo a algunos estudios, el cempasúchil tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas, las cuales pueden ser beneficiosas para la piel, ya que ayudarían a tratar infecciones cutáneas, curar enfermedades en los párpados y hasta reducir los puntos abiertos. Es por esta razón que hay varios productos de belleza en el mercado que ya han incluido la flor entre sus ingredientes esenciales. 

TE PUEDE INTERESAR: El té de flor de cempasúchil te ayudará a tener un vientre plano

Asimismo, la flor de cempasúchil minimiza las arrugas y líneas de expresión gracias a que favorece la producción de colágeno, proteína que ayuda a la formación de diversos tejidos. Gracias a esta propiedad, la piel luce con más luz, firmeza y elasticidad, por lo que podría convertirse en un gran aliado para tu rutina de belleza, por las mañanas ya sea en una crema o en un simple tónico. 

La flor de cempasúchil se puede utilizar como tónico Foto: Freepik 

¿Cómo hacer un tónico de flor de cempasúchil? 

Aunque en el mercado hay algunos productos que ya incluyen la flor de cempasúchil entre sus ingredientes, lo mejor es que aproveches las plantas que retirarse de tu altar del Día de Muertos, y las hagan en un tónico para la piel, el cual es muy sencillo de hacer y te ahorrarás dinero, además, no desperdicias los beneficios de esta flor que mayormente se usa para adornar las casas durante el otoño. 

Primero, lava y desinfecta las flores de cempasúchil para que después pongas a hervir en agua alrededor de 15 flores, de pendiendo que tan concentrada quieras la preparación. Después de que el líquido esté en su punto de ebullición, apaga el fuego y deja enfriar hasta que se ponga tibio. Coloca en un frasco o atomizados pequeño, para guardarlo y usarlo en tu rutina de skincare

Sustituye tu tónico por la preparación de flor de cempasúchil Foto: Archivo 

En tanto, lava tu rostro como regularmente lo haces, y en vez de tu tónico, ponte esta preparación de flor de cempasúchil, déjala actuar por 5 minutos, y después retira con agua fría. Hazlo dos veces a la semana y verás como tu piel comienza a rejuvenecer, devolviéndole elasticidad y firmeza. 

SIGUE LEYENDO: