REVELADOR

Las 5 cosas de las que te puedes arrepentir antes de morir, según expertos

El estudio se basó en estudios e investigaciones realizados por profesionales de la salud que atendieron a pacientes en cuidados paliativos o con enfermedades terminales

ESTILO DE VIDA

·
Mucha gente se arrepintió de "no haber vivido el momento"Créditos: Pexels

La muerte es el fin de la vida. Desde un punto de vista biológico, es la cesación irreversible de todas las funciones biológicas que sostienen a un organismo. Antes de que llegue el final de nuestros días en la Tierra, nacemos, crecemos, a veces nos reproducimos y vemos la vida pasar, aprendiendo, disfrutando o sufriendo cada etapa.

El pasado 9 de abril, el Dr. Enrique Rojas, un destacado psiquiatra español, redactó un artículo para el diario digital El Confidencial. En este artículo, identificó las principales causas de arrepentimiento de los seres humanos antes de fallecer, según estadísticas derivadas de estudios e investigaciones realizados por profesionales de la salud que atendieron a pacientes en cuidados paliativos, enfermos de cáncer o con enfermedades terminales.

Sigue leyendo:

4 rituales de Año Nuevo para conseguir pareja o reforzar el amor este 2024

Descubre lo que generan tus besos, según la fecha de tu nacimiento

identificó las principales causas de arrepentimiento de los seres humanos antes de fallecer. Foto: Pexels

5 cosas de las que las personas más nos arrepentimos antes de morir

  • Muchas personas se arrepienten de haber trabajado demasiado, lo que pudo haber desequilibrado las diferentes áreas de la vida. 

  • Una gran mayoría se lamenta de haber sufrido por asuntos y problemas que en realidad no tenían tanta importancia.

  • Muchas personas se arrepienten de no haber sabido disfrutar más de la vida, ya sea por no haber sido capaces de captar y gozar de cosas positivas de la vida cotidiana o por no haber planificado tiempo libre para buscar satisfacciones según sus aficiones. No haber practicado lo que se conoce como "Carpe Diem".
La falta de una espiritualidad sólida es una de ellas. Foto: Pexels
  • Es común que las personas se arrepientan de no haber dedicado más tiempo a la familia, lo que ha llevado a la figura del padre o madre ausente que no ha tenido influencia en la educación de sus hijos debido a la falta de tiempo y presencia psicológica y afectiva.
  • Muchas personas se arrepienten de no haber tenido el coraje de hacer lo que realmente querían hacer en vez de lo que los demás esperaban de ellas, lo que tiene que ver con atreverse a ser uno mismo y desarrollar la personalidad única.
  • Por último, pero no menos importante, la gente suele arrepentirse se no haber tenido una espiritualidad más sólida que les diera respuestas a los grandes interrogantes de la vida.