SALUD Y BIENESTAR

Estos son los síntomas para saber si tienes la presión arterial baja

Hay algunas señales claves te indicarán que posiblemente ha bajado

ESTILO DE VIDA

·
Es importante que un especialista esté al tanto de tu salud.Créditos: Freepik

Uno de los temas que más preocupa a algunas personas es saber si tiene la presión arterial en niveles adecuados; sin embargo, desconocen cómo hacerlo, además debe tomarse en cuenta la edad de las personas. Por lo regular, en adultos, una presión arterial normal debe ser de una presión sistólica de menos de 120 y una presión diastólica de menos de 80.

La presión sistólica se refiere a la que se da cuando los ventrículos bombean sangre fuera del corazón, y la diastólica es la presión entre latidos cuando el corazón se está llenando de sangre. A continuación se explicará que es la presión baja y los diversos síntomas asociados a esta para que te atiendas lo antes posible de la mano de un especialista.

Cuidar tu salud es clave, y hay distintas manera de hacerlo desde casa. Foto: Especial

Te puede interesar:

Hipertensión arterial: un tercio de la población la padece y muchos no lo saben

¿De cuánto debe ser la presión arterial normal de un adulto?

¿Cómo saber si tengo la presión arterial baja?

Para saber si tienes la presión arterial baja, es importante que cuentes en casa con un baumanómetro digital que incluso puedes cargar en tu mochila o bolsa. Este pequeño aparato te permitirá saber cómo se encuentran tus niveles en cuestión de segundos; sin embargo, debes saber que si al medírtela el número superior (sistólica) es menor a 90 milímetros de mercurio (mm Hg) y para el número inferior (diastólica) de 60 mm Hg, tendrías una presión arterial baja.

Hay diferentes causas, por ejemplo que te encuentres deshidratado, que tengas diabetes o algún problema cardíaco, que te encuentres deprimido, mantenerte de pie durante mucho tiempo, algunos medicamentos para el corazón o una enfermedad tiroidea, entre otras. Algunos de los síntomas asociados a la presión baja son:

  • Mareos o aturdimiento.
  • Malestar estomacal, náuseas o vómitos
  • Mucha sed
  • Visión borrosa o dificultad para ver
  • Debilitamiento
  • Problemas para concentrarse
  • Confusión en adultos mayores
  • Agotamiento físico
  • Piel fría y húmeda
  • Puedes tener un pulso acelerado y débil
  • Respiración rápida

Es importante señalar que, de acuerdo con los expertos, la presión arterial baja puede ser positiva para una persona, pero no para otra, por ello es importante que tu doctor de cabecera te explique cuáles son los niveles ideales de acuerdo con tu edad, tu estilo de vida y tu peso. Además a veces no presenta ningún síntoma visible.

De acuerdo con Mayo Clinic, se recomienda levantarse lentamente si te encuentras acostado o sentado, beber suficiente agua, poco alcohol, limitar el consumo de cafeína e incluso utilizar medias de compresión, para mantener tu presión en un buen nivel.