TIPS PARA TU BIENESTAR

Así puedes eliminar para siempre los nidos que la araña violinista deja en tu casa

Tienes que hacer una inspección detallada de todos los lugares oscuros y recónditos de tu hogar para poder reubicarlas en un entorno alejado

ESTILO DE VIDA

·
Es muy común encontrar arañas violinistas dentro del hogar, pero es importante reubicarlas para que no representen ningún peligroCréditos: Gobierno de México

¿Has visto que en las esquinas de las paredes de tu casa hay telarañas?, podrían ser los rastros de la "araña violinista" o también conocida como "araña del rincón”, un arácnido que se distingue por la marca que tienen de forma de violín en su cefalotórax (cabeza y cuerpo). Este animalito representa una amenaza moderada para las personas, por lo que es necesario reubicarlas en lugares alejados si la detectas en tu entorno, por lo que a continuación te decimos cómo puedes hacerlo.

Las arañas violinistas suelen esconderse en lugares recónditos del hogar.
Foto: Especiales

Sigue leyendo:

Despídete de las arañas rojas: este es el producto que te ayudará a eliminarlas

¿Cómo usar vinagre para eliminar arañas de mi casa?

¿Dónde se esconden regularmente la araña violinista?

Lo primero que tienes que saber es que la presencia de este tipo de arañas es muy común al interior de los hogares y se esconden en los espacios que han permanecido sin cambios por mucho tiempo, como cobertizos, áticos, bodegas y otros lugares generalmente oscuros y polvorientos. 

Te recomendamos hacer una inspección minuciosa en todos los rincones de tu vivienda para identificar su presencia y no permitir que hagan nidos, por lo que es importante hacer el aseo a menudo y limpiar muy bien las áreas de difícil acceso de tu hogar. Detectar su presencia de forma temprana es lo mejor que puedes hacer para evitar que en un futuro tengas problemas mayores con estos arácnidos. 

Para evitar que haya arañas violinistas en tu hogar debes realizar constantemente el aseo.
Foto: Archivo

¿Qué hacer si ves una araña violinista en tu hogar?

Ya que identificaste su presencia y sus posibles nidos, tienes que reubicarlas. No te decimos que las mates porque son animales que merecen vivir, sobre todo, si no le han hecho daño a nadie. Recuerda que preservar la vida es un tesoro que incluye tratar bien a los animales que están en nuestro entorno. 

El mejor método para iniciar con la reubicación es utilizar una hoja de papel y un envase de plástico que puede ser de yogur, crema, o cualquiera que te haya sobrado en la cocina. Es fundamental que realices esta tarea con calma y determinación para que no tengas fallas. Sabemos que el nerviosismo y el temor es traicionero, pero tienes que ser valiente.

Las arañas violinistas pueden esconderse incluso entre tu ropa. 
Foto: Archivo

¿Cómo atrapar a las arañas?

Ya que tienen el envase de plástico y la hoja de papel, tienes que hacer un movimiento rápido sobre la araña y encerrarla contra la pared o el piso, dependiendo de la superficie donde esté. Después, tienes que deslizar la hoja de papel, como si fueras a tapar con ella el recipiente, lo que hará que el arácnido caiga al fondo y puedas transportarlo al exterior. Puedes realizar el mismo proceso con sus nidos. Es un método muy sencillo. 

¿Las arañas violinistas son peligrosas?

La mordedura de esta especia de arañas puede causar llagas en la piel y, en casos extremos, incluso la muerte. Si alguna te mordiera, lo que debes hacer es lavar bien la zona del piquete, aplicar hielo sobre la herida y acudir a tu clínica más cercana. Es de vital importancia que no te aguantes la mordedura ni te automediques. 

Las arañas violinistas pueden causar mordidas considerables.
Foto: drrafaelbriseno.com