RECETA DE COCINA

Cheesecake de Oreo fácil y sin horno: la receta ideal para consentir tu paladar este fin de semana

Una vez que lo pruebes te volverás adicto a este postre

ESTILO DE VIDA

·
Date un apapacho de sabor con este postreCréditos: Freepik

Las galletas Oreo son muy populares a nivel mundial y uno de los postres favoritos de los amantes del chocolate, existen infinidad de postres con este ingrediente, desde malteadas, atoles, pasteles; entre otros, en esta ocasión traemos para una deliciosa receta para preparar el Cheesecake de Oreo más cremosito y con una intensidad de sabor única.

Además de que es muy fácil de preparar no necesitarás hornearlo, sólo debes congelarlo y estará listo, la receta fue compartida hace varios años por la influencer RebeO en su canal de Youtube, aunque ya tiene un par de años que la publicó la receta tuvo tanto éxito que volvió a recrearla en su canal ya que es una de la favorita de sus seguidores.

La costra debe quedar pegada al molde Foto: Youtube RebeO

Sigue leyendo: 

Starbucks lanza la taza navideña que todos quieren, así puedes conseguirla

Año Nuevo 2024: el ritual para atraer el dinero que debes hacer todos los sábados de diciembre

Ingredientes para preparar un Cheesecake de Oreo

  • 2 latas de leche condensada
  • 2 barritas de mantequilla
  • 1 barra de queso crema
  • 3 limones
  • 3 cucharadas de cocoa
  • 24 Oreos

Lo primero que debes hacer es separar el relleno de las Oreo, colocarlo en un tazón, mientras que las galletas ya sin relleno debes colocarlas en la licuadora, posteriormente debes moler las galletas. Después debes derretir una barrita de mantequilla y colocar las oreo molidas en un recipiente y mezclar con la mantequilla hasta que te quede como arena mojada, ahora coloca la mezcla en un molde donde prepararas el cheesecake y ponlo lo más pegado al molde porque será la costra de tu postre.

Debes probar la mezcla de cheesecake para que quede a tu gusto Foto: Youtube RebeO

Prepara el cheeesecake de Oreo más delicioso para cerrar con broche de oro tu fin de semana

Ahora vamos a preparar el chocolate que irá después de la costra hecha con galleta para el cheesecake, pondremos en un sartén a fuego bajo una barrita de mantequilla a derretir, luego agregaremos la mitad de una lata de leche condensada y vas a revolver.

A la otra mitad de la lata de lechera le vas a poner 3 cucharadas de cocoa y lo vas a revolver muy bien, hasta que no queden grumos. Ahora vierte la lechera de chocolate en la lechera que está en el sartén y revuelve hasta que quede espeso. Retira del fuego y deja que enfríe.

Su sabor te fascinará Foto: Youtube RebeO

Para preparar la mezcla del cheesecake debes licuar otra lata de leche condensada, el queso crema y el jugo de 3 limones hasta que quede cremosito y sin grumos, si sientes muy dulce la mezcla puedes agregar más limón o queso crema, es importante que licues y vayas probando para verificar que la mezcla quede a tu gusto.

Por último vierte el chocolate encima de la costra de oreo, y después la mezcla de cheesecake. Mételo al refrigerador toda la noche y estará listo. Lo puedes dejar en el molde y servirlo al momento, o cortarlo en cuadritos.