RESUELVE EL PROBLEMA EN SEGUNDOS

Así puedes quitar el moho de tus paredes con bicarbonato de sodio y de forma efectiva

Combate este molesto problema con un solo ingrediente y sin importar la superficie, ¡ponlo a prueba!

ESTILO DE VIDA

·
¿Tienes este problema en casa? Créditos: YouTube @MundoaParty

Nuestro hogar es el espacio más preciado que podemos tener y es que además de ser un bien material, es el lugar en el que más pasamos tiempo y que a la vez es un reflejo de quienes somos. Es por ello que muchas personas buscan mantenerlo limpio y en óptimas condiciones, lo que implica que de vez en cuando se tomen algunas horas extra para darle mantenimiento, ya que la suciedad, el desgaste e incluso la humedad o el moho pueden dar una apariencia de descuido

Sin embargo, prestar atención a los pequeños detalles no es una tarea nada fácil ni mucho menos sencilla de resolver; es por ello que hoy te contamos cómo puedes lograr que en ninguna de las paredes de tu casa se haga presente el moho que puede ser perjudicial para tu salud y la de tus seres queridos. Para deshacerte de este problema sólo necesitas bicarbonato de sodio, por lo que además el arreglo te saldrá muy barato. 

No olvides usar guantes para protegerte. (Foto: Pexels)

Sigue leyendo:

Jabón para trastes: haz un potente limpiador casero con vinagre y bicarbonato de sodio

Agrega bicarbonato de sodio en la lavadora y despídete del olor a humedad en tu ropa

¿Cómo eliminar el moho de la pared para siempre?

Una de las preguntas más frecuentes de las personas es cómo eliminar el moho de forma barata, rápida, efectiva y con resultados que sean para siempre, y la respuesta es muy sencilla: con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Pues esta combinación es precisa para evitar que este tipo de hongo se siga expandiendo en tu hogar y te ponga en riesgo.

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 5 cucharadas de agua
  • Una franela

¿Cómo eliminar el moho negro de las paredes con bicarbonato?

Una vez que tengas los dos ingredientes mézclalos entre sí hasta obtener una pasta; cabe destacar que aunque aquí te compartimos estas medidas, lo cierto es que las cantidades dependerán de cuánto necesites según el avance del moho en tus paredes. A lo que debes prestarle especial atención es a que siempre se repartan en partes iguales, o bien, mojar muy bien tu franela y sobre ella espolvorear el bicarbonato. 

¡Limpia todo tipo de superficies! (Foto: Pexels)

Después ponte un cubrebocas y guantes, y comienza a aplicar este preparado en todas las zonas afectadas; es muy importante que cuides que cada área con moho verde o moho negro quede completamente cubierta para que el bicarbonato surta sus efectos. 

Finalmente, con ayuda de una lija comienza a raspar las zonas afectadas por los hongos y posteriormente enjuaga; es fundamental que te protejas, pues respirar lo que se desprenda de los muros puede ser perjudicial para tu salud. Debes de saber que aunque el bicarbonato tiene propiedades antimicóticas y puede ser un desinfectante, hay que tener cuidado con esta tarea de casa. 

¡Y listo!, así de fácil podrás deshacerte del molesto moho que se genera por la acumulación de humedad y sin gastar una fortuna. Por otro lado, debes de tomar en cuenta que este remedio casero súper efectivo te puede ayudar en las paredes de concreto e incluso en las de azulejo como pueden ser las de los baños, pero también en las superficies de madera.