¿AÚN TE LOS PONES?

¿No más leggins? La Generación Z ha decidido jubilarlos y usar esta nueva prenda

Como sucede con cada generación, lo que hoy es tendencia mañana podría ser objeto de risas y recuerdos

ESTILO DE VIDA

·
Son una prenda "Millennial". Créditos: Freepik.

La moda es un ciclo constante de renovación y nostalgia, y parece que a los leggings les llegó el momento de descansar. Esos fieles compañeros de la mujer millennial, están enfrentando un momento de revisión por parte de las nuevas generaciones, las cuales consideran que sólo es una prenda para usar en situaciones deportivas y a veces ni eso. ¿Han quedado obsoletos los leggings, o simplemente están evolucionando hacia una nueva expresión?

Hace una década, era casi imposible abrir el armario de una mujer nacida entre 1981 y 1996 sin encontrar leggings. Estos pantalones elásticos y cómodos no eran solo una prenda más; eran un símbolo de versatilidad y comodidad. Desde combinaciones con tops elegantes hasta looks más informales con sudaderas, los leggings eran la definición de un atuendo multiusos.

Es una prenda muy versátil y cómoda. Foto: Freepik. 

Te puede interesar: 

Chamarras que deben ser un básico en tu clóset para este otoño-invierno, son muy fáciles de combinar

Suéter "oversize", así puedes llevarlo durante el invierno para estar a la moda y abrigada

¿Por qué pasaron de moda los leggins? 

Sin embargo, el estilo no permanece estático, y con la llegada de la Generación Z al escenario de la moda, hay un claro cambio de tendencia. La preferencia por los leggings está dando paso a una inclinación hacia los pantalones de yoga o, como los llama esta nueva generación, "leggings acampanados". La Generación Z, con su influencia creciente en plataformas como TikTok, está redefiniendo el concepto de moda cómoda. 

Son mucho más cómodos. Foto: X. 

Los jóvenes de la Generación Z no solo adoptan estos pantalones para sus atuendos casuales; también los han integrado en conjuntos más sofisticados, mostrando su versatilidad. Combinados con zapatos de plataforma y joyería delicada, los leggings acampanados se han convertido en la nueva "combinación sagrada" de la moda juvenil.

¿Los skinny jeans también fueron retirados? 

Pero la influencia de la Generación Z va más allá de los leggings. Están reviviendo y reinventando numerosas tendencias de los años 2000, desde vestidos hasta teléfonos con tapa, pasando por micro mini faldas y jeans más amplios, además de que miran con desdén a los skinny jeans. Este renacimiento de estilos muestra una mezcla de nostalgia y experimentación, característica de una generación que busca dejar su propia huella en el mundo de la moda.

¿Los dejarás de usar? Foto: Freepik.

Como sucede con cada generación, lo que hoy es tendencia mañana podría ser objeto de risas y recuerdos. En este constante flujo de la moda, los leggings, ya sea en su forma clásica o reinventada, seguirán siendo un tema de conversación y, más importante aún, una elección de vestuario para muchas.