A DÓNDE IR

5 lugares que no te puedes perder si eres amante de los libros

Habitantes y visitantes de la CDMX se sorprenderán con la diversidad de lugares que hay para perderse entre las letras

ESTILO DE VIDA

·
Estos cinco sitios ofrecen una gran variedad de títulos.Créditos: Freepik

En la Ciudad de México tanto sus habitantes como sus visitantes pueden disfrutar de diversos lugares culturales y recreativos, como salas de cine, más de 100 museos, restaurantes, bares, bibliotecas y más. Sin embargo, esta ocasión conocerás cinco espacios ideales para aquellas personas que aman los libros.

Desde librerías, hasta bibliotecas y otros espacios en los que puedes degustar ricos platillos rodeado de libros, están disponibles en la capital del país. Son ideales para personas como tú que están buscando pasar un tiempo a solas sumergido en las letras o acompañados de alguien que disfruta tanto de esta actividad como tú.

No te pierdas este top cinco de lugares para personas que aman los libros. Foto: Especial

Te puede interesar: 

Noche de museos CDMX: 5 museos que tendrán actividades especiales

7 bibliotecas en la CDMX que quizás no conocías y se pueden visitar

5 lugares ideales para los amantes de los libros

Tetetlán

En este lugar puedes encontrar una gran variedad de platillos, pero lo mejor de todo es que lo harás rodeado de cientos de libros. También hallarás discos de vinilo y plantas. Está ubicado en Avenida de las Fuentes 180 B, en el Pedregal. Sus horarios de servicios son de domingo a miércoles de 7:30 a 23:30 horas y de jueves a sábado de 7:30 a 00:30 horas.

Tetetlán significa "lugar entre muchas piedras". Foto: Instagram

Biblioteca de México

Fue inaugurada el 27 de noviembre de 1946 por el presidente Manuel Ávila Camacho y reinaugurada el 21 de noviembre de 1988, por el presidente Miguel de la Madrid Hurtado. Se encuentra al interior del edificio conocido como la Ciudadela, que data de finales del siglo XVIII. Cuenta con una librería, salas de lectura, servicios digitales, una sala infantil y otra área para personas con discapacidad visual, así como un acervo de más de 580 mil libros.

Centro de Estudios Históricos de México

Este lugar cuenta con una colección histórica de libros con más de 10 mil libros y otros documentos sobre Guadalajara y la guerra de independencia de México. Se ubica en Federico Gamboa 1, Chimalistac, alcaldía Álvaro Obregón, y abre de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Biblioteca Pedro Bosch Gimpera

Se trata de una base bibliográfica sobre la investigación de la antropología internacional en México. Tiene un acervo cercano a los 6 mil libros, así como 32 títulos de revistas especializadas, así como películas de autor de diversos países del mundo. Su nombre es en honor al antropólogo y arqueólogo, Pedro Bosch Gimpera, quien hizo grandes aportaciones a esa área de estudios. Los visitantes pueden realizar consultas de libros, préstamos interbibliotecarios, préstamo en la sala de lectura. Se ubica en la calle de Moneda 13, en el Centro Histórico, alcaldÍa Cuauhtémoc. Las instalaciones están abiertas de martes al domingo de 10:00 a 18:00 horas. 

Centro Cultural Elena Garro

En esta casona de principios del siglo XX, hallarás dos pisos con una amplia gama de libros. Es uno de los lugares más bonitos de la Ciudad de México para los amantes de la lectura. En donde encontrarás títulos de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de las Bellas Artes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, aunque también hay de editoriales privadas e independientes y otros ejemplares de importación. En este sitio también se organizan ciclos de cine, conferencias, lecturas en voz alta y conciertos. Se encuentra en Fernández Leal 43, Barrio de la Concepción, en la alcaldía Coyoacán. Está abierto de Lunes a Domingo de 10:00 a 21:00 horas.