UNA SOLUCIÓN NATURAL

Miel para la garganta: remedios caseros que eliminan la tos

Este producto natural tiene muchos beneficios para la salud, no obstante, se puede aprovechar más si se mezcla con otros ingredientes

ESTILO DE VIDA

·
La miel natural tiene propiedades antibacterianasCréditos: Freepik

Las temperaturas están bajando cada vez más debido a los frentes fríos que llegan al país, es por esta razón que se reportan cada vez más enfermedades respiratorias o de la garganta. Si bien siempre es recomendable ir con un doctor para iniciar un tratamiento, este también puede complementar con remedios caseros, que ayudan a eliminar algunos síntomas, como por ejemplo, la molesta tos

Es bien sabido que la miel ha sido utilizada para tratar los dolores de garganta, esto se debe a que tiene propiedades antiinflamantorias y antibacterianas, las cuales ayudan a hidratar, proteger, nutrir y reparar la zona que ha sido afectada por la infección, además de que alivia el dolor. Es por esa razón que muchos tratamientos para la faringitis o otras enfermedades, incluyen entre sus ingredientes este producto natural. 

El dolor de garganta es común durante la temporada de invierno Foto: Archivo

Sigue leyendo: 

Di adiós al envejecimiento en las manos: aprende el truco con miel que cada vez más gente usa

Dulzura y salud: así es como la miel ayuda a tu cuerpo

Miel para el dolor de garganta y la tos

La miel natural tiene distintos nutrientes que no sólo ayudan a combatir la infección de la garganta, sino también es buena para la salud en general. Tiene azúcares, ácidos orgánicos, como el cítrico, láctico, fosfórico; vitaminas  entre las que esta la C, B1, B2, B3, B5; ácido fólico, minerales como el fósforo, calcio, magnesio, silicio, hierro, manganeso, yodo, zinc; aminoácidos esenciales, esteroles, fosfolipidos, falvonoides, polifenoles y enzimas, por mencionar a algunos. 

Debido a que es muy beneficiosa para la salud, hay algunos remedios caseros que son recomendados para aprovechar todos los nutrientes de la miel, como por ejemplo, estas dos recetas fáciles que lo mezclan con otros ingredientes que también tienen propiedades que te pueden ayudar en tu recuperación. 

La miel tiene muchos beneficios debido a que tiene prpiedades antiinflamantorias y antibacterianas Foto: Pixabay

¿Cómo hacer un remedio para la tos con miel ? 

  • Miel con limón: uno de los remedios más populares para tratar la tos y el dolor de garganta con miel es la mezcla con limón. Este cítrico tiene mucha vitamina C y tiene efectos contra las infecciones. Solo se tiene que exprimir la mitad de un limón y añadirle la miel en un vaso con agua. 
  • Miel con leche: asimismo, hay una receta en el que solo agregar miel a la leche, ya que contiene triptófano. Este remedio ayudará a calmar la irritación de las membranas posterior de garganta y ayudará a quitar la tos molesta, la cual también hace que se lastime la zona.