REVELADOR

¿Cuál es el color de cabello más atractivo para hombres y mujeres, según la ciencia?

En el estudio se observó a un grupo de mujeres con pelucas de diferentes colores: rubio, castaño, pelirrojo y negro

ESTILO DE VIDA

·
El estudio lleva por nombre "Color de cabello y cortejo"Créditos: Freepik

El cabello tiene diversos significados simbólicos en las culturas, puede simbolizar la madurez, estatus social, paz y guerra. En la sociedad contemporánea, el cabello también puede representar resistencia, libertad, estatus social, belleza, autoestima y rebeldía. En ese sentido, incluso, el color de tu melena puede tener diversos significados. 

La ciencia se ha dado a la tarea de investigar cuáles son esos simbolismos y cuáles de ellos resultan más atractivos para las personas en general. Nicolas Guéguen, de la Université de Bretagne-Sud, en Francia, publicó recientemente un artículo titulado "Color de cabello y cortejo", en la revista académica Psychological Studies, donde precisamente revela qué tintes serían los que causan mayor impacto en los demás. 

Sigue leyendo

8 hábitos infalibles que te harán lucir 6 años más joven, según la ciencia

Descubre las 6 cosas que tiene en común las personas más felices, según la ciencia

¿Cuál es el color de cabello que más atrae a la gente?

En el estudio publicado en el portal Psychology Today se observó a un grupo de mujeres con pelucas de diferentes colores, entre ellos rubio, castaño, pelirrojo y negro en un club nocturno. Los resultados mostraron que las mujeres con cabello claro recibieron más atención de los hombres presentes en la sala, quienes las invitaron a bailar en más ocasiones. En concreto, 127 hombres se acercaron a las mujeres con pelucas rubias, 84 hombres se acercaron a las mujeres con pelucas marrones, 82 se acercaron a las mujeres con pelucas negras, mientras que solo 29 se acercaron a las mujeres con pelucas pelirrojas.

En conclusión las mujeres rubias recibieron la mayor atención, seguidas de las morenas, mientras que las pelirrojas fueron las que menos atención recibieron. No fue lo mismo para los hombres, pues en un segundo estudio, varios hombres con pelucas de diferentes colores fueron a un "antro" para invitar a las mujeres que se encontraban allí. Aunque los hombres rubios no tuvieron más éxito que sus compañeros, se observó un patrón en ambos estudios: las personas pelirrojas fueron las que menos éxito tuvieron.

Foto: Freepik

A pesar de que los psicólogos sostienen que las mujeres están menos interesadas en las características físicas de los hombres al evaluar el atractivo, casi todas las mujeres que participaron en el estudio rechazaron las propuestas de los pelirrojos.