ESTILO DE VIDA

El estudio que nos revela un factor clave en la aparición de canas en el cabello

Te desvelamos las respuestas a la aparición del cabello blanco en tu melena.

ESTILO DE VIDA

·
El estudio que nos revela un factor clave en la aparición de canas en el cabelloCréditos: Pinterest

Al igual que las manchas en la piel, las arrugas o las líneas de expresión pueden reflejar mucho el paso de los años en nuestro rostro, también nuestro cabello puede ser responsable de sumar o restar años de más. Y si hay que destacar uno de los cambios que más pueden sumar años, sin duda hablamos de las canas

Este emblanquecimiento del cabello se producen cuando los folículos pierden la capacidad de generar melanina, el pigmento que da color a nuestro pelo. Cuando dejan de producir la citada melanina, pierde su color y se queda blanco, aunque este proceso no afecta de igual manera a todas las personas. ¿Por qué aparecen realmente las canas? ¿Por qué a unas personas les salen antes las canas y a otras después? Las respuestas a estas y otras preguntas han sido el objetivo de este estudio realizado por científicos de la Universidad de Nueva York.

Varios factores inciden en la aparición de las canas.
Fuente: Freepik

Resultados del estudio científico

Investigadores de la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York (NYU) descubrieron que la clave de los cabellos con  canas está en las células madre de los melanocitos (McSC, por sus siglas en inglés), que otorgan pigmento. En una situación saludable las McSC se desplazan entre diferentes compartimentos de los folículos pilosos en desarrollo en los sujetos de investigación, que eran ratones. Estos compartimentos permiten a las McSC madurar y adquirir la proteína que se regenera en células pigmentarias, permitiendo que el cabello se coloree continuamente a medida que crece.

Sin embargo, suele suceder que las células madres de los melanocitos pueden quedar atrapadas en un compartimento del folículo piloso y no pueden regresar al sitio germinal. Ese es el lugar donde las proteínas WNT fomentan su transformación en células pigmentarias. En esta situación, ante la falta del agente de coloración, aparecen las canas.

Los científicos de la U. de Nueva York analizan como revertir el proceso de las células madres para eliminar las canas.
Fuente: Pintereset

El próximo paso del equipo de la NYU involucra la investigación de cómo podemos conseguir que las McSC, una vez atrapadas, se muevan de nuevo. Debido a que una vez que se mueven, crean pigmento. Y eso podría significar el final de las canas.