¡QUE NO TE AGARRA DESPREVENIDO!

¿Qué debo tomar en cuenta antes de elegir mi seguro de auto?

Estadísticamente, 7 de cada 10 autos no cuentan con un seguro que los proteja de daños ante cualquier percance vial

ESTILO DE VIDA

·

A partir de enero 2019 se estableció de manera obligatoria contar con un seguro de auto a nivel nacional, pues es una responsabilidad civil de los conductores; sin embargo, a pesar del mandato, solo 3 de cada 10 vehículos cuentan con una prima que cubre los gastos ante cualquier daño como robo o choque. El INEGI alertó sobre el bajo índice de propietarios que contratan el servicio de una aseguradora, que pueden ser por diversas razones como el precio, hasta desconocer cómo elegir uno.

¿Para qué sirve un seguro de auto en México?

Ante cualquier percance, siniestro, accidente o descomposición, un seguro de auto responde con diversos servicios que cubren el daño de manera total o parcial, por ello es importante contar con uno, sobre todo en una ciudad como la de México. Contar con una póliza te garantiza seguridad y apoyo ante cualquier reparación de daño a terceros o de tu unidad, además puedes incurrir en una multa por no contar con esta obligación como conductor que asciende hasta los 4 mil 100 pesos mexicanos, de acuerdo con la página de gobierno. 

Te puede interesar: ¿Qué es la power nap?, la técnica que deberías usar para tener energía todo el día

¿Cuál es el mejor seguro de auto en México?

Algunos especialistas recomiendan tomar en cuenta varios aspectos para contratar un seguro de auto, pues sin importar el año, modelo o su uso es importante contar con uno. La cobertura puede variar y el precio no garantiza calidad o los daños de los que se hagan responsables en la aseguradora, pero si depende del riesgo correspondiente al perfil de conductor como: edad, sexo, estado civil, multas, modelo y kilometraje.

Sin embargo, hay aspectos generales a tomar en cuenta para contratar el mejor seguro de auto:

  • La cobertura

De esta dependerá qué daños cubrirá la aseguradora y los daños que incluye como el pago a terceros, robo, gastos médicos o desperfectos como grúa, paso de corriente y ajustadores si llegas a chocar.

  • El tipo de auto y el uso que le das
  • Valor comercial 
  • Incidencia de robo o asaltos
  • Perfil del conductor
  • Quiénes conducen
  • Presupuesto límite
  • Antigüedad del coche
  • Riesgo del coche (daños materiales, robo)

Estos aspectos te ayudarán a elegir en función del precio y lo que te ofrecen, por ejemplo, si vives en una zona insegura y tu auto es de último modelo, una póliza que lo proteja contra robo o te repongan en caso de pérdida total es lo ideal para ti, todo depende de tus necesidades, pero no te olvides de comparar ofertas y precios.