LUCE SOFISTICADA

Claves para llevar un poncho de manera elegante en este invierno 2023

Esta prenda es un clásico que puedes explotar en este fin de año de una manera aesthetic y llamativa

ESTILO DE VIDA

·
Esta prenda de ropa es perfecta para que te conviertas en la más aesthetic de la temporadaCréditos: Pinterest: the_telegraph

En esta temporada del año, el hecho de encontrar prendas abrigadoras que te permitan lucir de chic sin necesidad de morirte de frío se ha convertido en una verdadera odisea, ya que, en la actualidad, muchos de los suéteres y chalecos están hechos con tela delgada que, a pesar de verse increíble, en realidad no protege de las bajas temperaturas, algo que ha hecho que las firmas de lujo nuevamente le apuesten a los ponchos.

Estas piezas de ropa que son típicas en Sudamérica fungen como un abrigo que se distingue por su diseño sencillo que consiste en una tela pesada y gruesa que se presenta en una forma rectangular y que en el centro cuenta con un orificio para que puedas introducir tu cabeza, dejando que la tela caiga sobre el cuerpo a manera de cascada, posibilitando además el movimiento de los brazos, algo que lo convierte en la prenda favorita de muchas personas odian las chamarras esponjosas que restan movilidad debido a su composición. 

Sigue leyendo:

Botas y vestido: la combinación perfecta para ser la más chic de la temporada otoño-invierno 2023

Las medias rojas regresan de entre las sombras sesenteras para convertirse en las protagonistas de la temporada

Con estos consejos de moda te convertirás en la más chic de la temporada / Foto: Pinterest

¿Con qué prendas se puede combinar un poncho?

A pesar de ser prendas que se prestan para generar atuendos versátiles, lo cierto es que los ponchos pueden convertirse en una verdadera joya del estilo más sofisticado de moda, pues, gracias a sus cortes diversos han pasado de ser una pieza casual a un complemento de los outfits más elegantes. Aunque si no sabes cómo combinarlos para verte chic y aesthetic, lo mejor será que sigas estos consejos.

Para empezar es muy importante que consideres que, si bien los estilos más sobrios de ponchos son aquellos que son monocromáticos, también es válido apostarle a aquellos con estampados tribales o ajedrezados, pues su acabado final se definirá en función del resto de las piezas de ropa con las que lo combines.

Las botas largas pueden ser tus mejores aliadas al momento de lucir un poncho / Pinterest: anapalombini1

Así que, es importante que las prendas con las que combines tu poncho creen un balance cromático, de tal suerte que, si tu prenda estrella tiene más de una tonalidad, el resto de tu ropa debe centrarse en un único color, ya que esto te garantizará una armonía visual bastante sofisticada.

También puedes recurrir al uso de ciertas prendas que son infalibles para combinar tu poncho, tales como botas largas de ante o de gamuza y minivestidos negros que te ayuden a lucir tu figura de una manera diferente, pues, dependiendo del estilo de tu poncho puede verse o no la manera en la que el vestido se amolda a tu cintura.

Otra joya para lucir los ponchos son los vestidos  negros / Pinterest: karolineguiton2

Y si lo que buscas es que la forma de tu cuerpo no se pierda debajo del poncho, entonces siempre puedes optar por aquellos diseños que cuentan con cinturilla o bien, combinar tu abrigadora prenda con un cinturón que te ayude a destacar tu cintura de una manera original e innovadora.