ESTILO DE VIDA

Di adiós al plástico amarillento, este es el elemento ideal para dejarlo limpio en tiempo récord

Te desvelamos un método sencillo y económico para devolverle el color original.

ESTILO DE VIDA

·
Di adiós al plástico amarillento, este es el elemento ideal para dejarlo limpio en tiempo récordCréditos: Pinterest

Con el paso del tiempo, el plástico de muchos de los electrodomésticos que tenemos en casa se va poniendo amarillento, algo que afea mucho al aparato en cuestión. Ello se debe, principalmente, a que pueden estar expuestos a la luz directa del sol, a los humos de las comidas mientras se cocina o al humo del tabaco, si es que se fuma en casa. Vale mencionar que quitar ese color amarillento no es tarea fácil.

Existen productos abrasivos  como la lejía o el alcohol que pueden dañar la superficie, por lo que el remedio puede resultar bastante peor. Para solucionarlo, en las redes sociales se ha viralizado una solución casera para devolverle el color original a tus plásticos. Se trata de usar crema de agua oxigenada y en 24 horas recuperarás  tus aparatos y parecerán nuevos.

Recupera el blanco de tus electrodomésticos con una solución simple y efectiva.
Fuente: Pinterest

La solución: crema de agua oxigenada

El truco casero te permitirá blanquear el plástico envejecido y con color amarillento, usando agua oxigenada, guantes y papel transparente. Con este método   puedes darle una segunda vida a tus electrodomésticos. Primero debes limpiar bien con jabón neutro el plástico que quieras blanquear  y una vez seco, aplicar muy bien la crema. Posteriormente, cubres las superficies con  film y dejas actuar 24 horas  para que las partículas del aire no interfieran. Luego retiras y listo, recuperas el blanco original.

Vale señalar que este sencillo método con agua oxigenada permite devolver el blanco original a las ventanas de PVC, al interior de la nevera, a los aparatos de aire acondicionado, al microondas o la tostadora. Incluso también el de las persianas o para quitar toda la suciedad que acumulan las suelas de las zapatillas de deporte. Antes de comenzar, es importante realizar  una prueba en sitio no visible.

Recuerda que una vez hayas recuperado el color inicial de tu electrodoméstico, debes limpiarlo habitualmente. Evita ubicarlo en un lugar donde reciba los rayos del sol directamente. Con este truco, tus plásticos lucirán como nuevos.