TIPS PARA LA PIEL

Ingredientes y remedios naturales para borrar una cicatriz, son altamente efectivos

Las cicatrices son naturales y en la mayoría de los casos se pueden hacer menos visibles

ESTILO DE VIDA

·
Hay ingredientes naturales que pueden ayudar a borrarlas.Créditos: Freepik @lookstudio

Cuando el cuerpo detecta una lesión en la piel, desencadena un proceso de curación en el que primero la sangre coagula para detener el sangrado. Luego, las células de la piel y los fibroblastos, es decir, las células que producen colágeno, se movilizan para reparar el área dañada, un espacio en la piel que la mayoría de las veces queda marcado por una cicatriz.

Las cicatrices son áreas de tejido conectivo que reemplazan la piel normal o el tejido en el cuerpo después de una herida, las cuales se forman como parte del proceso de sanación del cuerpo, y a pesar de que a muchas personas no les guste ver estas marcas en sí mismos, lo cierto es que es algo natural e inevitable.

Algunas personas asocian sus cicatrices con experiencias dolorosas o traumáticas, lo que las hace querer borrarlas. Foto: Freepik

¿Cómo borrar las cicatrices de forma natural?

Hay quienes encuentran que las cicatrices alteran la apariencia de su piel o cuerpo a tal grado que pueden hacer que alguien se sienta cohibido o inseguro acerca de su apariencia, especialmente si están en áreas visibles del cuerpo y a pesar de que estas marcas son pruebas de que el cuerpo hizo lo necesario para mantener óptima la salud de la persona, lo cierto es que querer borrarlas es totalmente frecuente y normal en las personas, por lo que a continuación te recomendamos algunos ingredientes naturales para lograrlo.

Aloe vera oara eliminar cicatrices 

Beneficios: El gel de aloe vera es conocido por sus propiedades curativas y antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir la inflamación y mejorar la apariencia de las cicatrices.

Cómo usarlo: Aplica gel de aloe vera directamente sobre la cicatriz y déjalo actuar durante 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Repite esto diariamente.

El aloe vera tiene diversos beneficios al aplicarlo en la piel. Foto: Freepik

Aceite de rosa mosqueta elimina las cicatrices 

Beneficios: El aceite de rosa mosqueta es rico en ácidos grasos y antioxidantes que ayudan a regenerar la piel y mejorar la apariencia de las cicatrices.

Cómo usarlo: Aplica unas gotas de aceite de rosa mosqueta en la cicatriz y masajea suavemente durante unos minutos. Hazlo dos veces al día.

¿Cómo eliminar cicatrices con miel?

Beneficios: La miel es un agente natural de hidratación y tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar en la cicatrización.

Cómo usarlo: Aplica una capa fina de miel en la cicatriz y déjala actuar durante 10-15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Repite esto varias veces a la semana.

La miel es una gran aliada para borrar cicatrices

Aceite de coco, ideal para erradicar las cicatrices 

Beneficios: El aceite de coco es un excelente humectante natural y contiene ácido láurico, que puede ayudar a reducir la inflamación.

Cómo usarlo: Aplica aceite de coco en la cicatriz y masajea suavemente durante unos minutos. Hazlo varias veces al día.

El aceite de coco tiene diversas propiedades benéficas a la hora de borrar una marca en la piel. Foto: Freepik

Recuerda que la constancia es clave cuando se utilizan remedios caseros, especialmente si es para tratar cicatrices, además, es importante tener presente que todas las pieles reaccionan distinto, así que siempre realiza una prueba de parche en una pequeña área de piel para asegurarte de que no haya reacciones adversas, consulta a un dermatólogo si tienes preocupaciones sobre tus cicatrices.

fal

SEGUIR LEYENDO

El método infalible para evitar que la cicatriz se oscurezca al sol

¿Por qué tenemos una cicatriz de forma extraña en el hombro derecho?; aquí su origen