CONSEJOS DE SALUD

Las razones por las que no debes orinar en la ducha: podrías afectar tu salud

La pipí puede contener diversas bacterias como ecorynebacterium, staphylococcus o cándida

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Freepik

Si eres de los que suele orinar mientras se baña porque ha escuchado o leído que con ello se ahorra agua, es necesario que sepas que has cometido un error que puede afectar tu salud. Aquí se te explican las razones por las que esta práctica además de ser antihigiénica, puede tener algunas repercusiones.

Una de ellas es que la orina contiene residuos que incluyen a su vez urea, creatinina, hormonas, amoníaco y ácido úrico, estas sustancias las tienen todos los seres humanos y no representan un peligro. Sin embargo, también puede contener bacterias, lo que sería un indicativo de infecciones del tracto urinario

La orina podría tener diversas bacterias nocivas para tu salud. Foto: Freepik

En ese sentido, sería más seguro orinar en la ducha si tu pipí es estéril, es decir, si no tiene bacterias, pero eso no lo puedes saber a simple vista, tendrías que realizarte un análisis para descartarlas o saber qué clase de microorganismo es, entre los más comunes se hallan el lactobacilus, bacillus, corynebacterium, staphylococcus o cándida

Cabe destacar que hay muchas bacterias en el organismo humano que no son malas, por el contrario, lo protegen; sin embargo, a simplemente no se puede saber si tu orina tiene bacterias buenas o malas.

¿Cómo me puede afectar orinar mientras me baño?

Luego de conocer algunas de las bacterias que podría contener la orina, es necesario saber que no tienes ninguna herida abierta en tu cuerpo, ya que podría causarte una infección. Sumado a esto, la humedad que se acumula en la regadera podría generar más bacterias y levaduras en el piso, a las que estarías en constante exposición.

Algunos especialistas también aseguran que pueden malacostumbrar a tu cerebro y provocar que cada que toques el agua proveniente de tu regadera tengas el impuso de orinar y no puedas contenerte, incluso el solo hecho de escuchar el sonido del agua podría causarte las ganas de ir al baño, y en casos más graves problemas de incontinencia urinaria.

Sigue leyendo:

VIDEO VIRAL: Mamá causa sensación al enseñarle a su hijo y esposo como orinar para no ensuciar el baño

Cantante se vuelve VIRAL por orinar en la cara de un fan durante concierto en vivo | VIDEO