ELIGE MEJOR

¿Cuál es la clave para tener una "buena vida", según Harvard?

Durante 85 años, el análisis llevado acabo por la prestigiosa institución ha tenido varios hallazgos, entre ellos la clave para una "buena vida"

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Pexels

Una buena vida es un concepto subjetivo que puede variar según los valores, ideas y creencias de cada persona. Para algunos, una buena vida puede significar tener acceso a riquezas, lujos y comodidades, mientras que para otros puede estar marcada por la sencillez, la honestidad, la solidaridad con los demás o incluso con el medio ambiente. 

Las relaciones humanas han sido estudiadas por siglos, desde la filosofía y biología, hasta la psicología. Una de las instituciones que se ha encargado de hacer una investigación profunda es la Universidad de Harvard, quien desde 1938 ha llevado a cabo el estudio sobre felicidad más largo y extenso en la historia. Es así que durante 85 años, dicho análisis ha tenido varios hallazgos, entre ellos la clave para una "buena vida". 

La Universidad de Harvard suma 85 años realizando una investigación. Foto: Pexels

Te puede interesar: 6 hábitos que tienes que hacer todas las mañanas para alcanzar el éxito

¿Cuál es la clave para tener una "buena vida"?

La clave para una buena vida según la Universidad de Harvard, que realizó el estudio más largo sobre la felicidad jamás realizado, es tener buenas relaciones con otras personas. Las relaciones nos permiten hablar sobre lo que sentimos y tener un sentido de pertenencia, lo que nos ayuda a manejar mejor las emociones difíciles.

Además, las conexiones que tenemos con otras personas pueden ser inesperadas y pueden surgir en cualquier momento de la vida. Por lo tanto, es importante seguir trabajando en nuestras relaciones y en crear nuevas conexiones con personas que nos importan.

“Eres el promedio de las 5 personas que te rodean”. Foto: Pexels

Ante los hallazgos de la investigación, cabe destacar la importancia que tiene filtrar nuestras relaciones y el escoger cuidadosamente a las personas con las que queremos interactuar más. Fue Jim Rohn, empresario estadounidense, el que acuñó la ya famosa frase de “Eres el promedio de las 5 personas que te rodean”. Hoy Harvard lo confirma, la clave para una "buena vida" reside en nuestras relaciones interpersonales. 

 

 

 

 

 

SIGUE LEYENDO

¿Cuál es la clave para evitar que una pelea crezca?, esto es lo que dice la ciencia

Regla del minuto: la manera más sencilla de mantener tu hogar acomodado