SALUD BUCAL

Bye a los dientes amarillos, usa este ingrediente de tu casa para tener una sonrisa brillante

Con esta planta de uso medicinal, podrás blanquear tu dentadura de manera natural

ESTILO DE VIDA

·
Con estos sencillos pasos, podrás blanquear tu sonrisa.Créditos: Freepik

Si has pensado que es momento de blanquear tus dientes; sin embargo, no cuentas con los recursos para someterte a un procedimiento odontológico profesional que incluye el uso de hidrógeno o peróxido de carbamida, ingredientes que penetran el esmalte de la dentadura y cambian el color desde abajo, puedes optar un por remedio casero muy sencillo, en el sólo necesitas un ingrediente.

Se trata de la salvia, una planta de uso medicinal que tiene ciertas bondades antisépticas, antiinflamatorios, antivirales, antioxidantes y aromatizantes. También se emplea para aliviar trastornos digestivos u hormonales o disminuir la irritación en la piel, incluso puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

La salvia ha tenido un uso medicinal. Foto: Freepik

¿Cómo blanquear los dientes?

Sumado a esto, la salvia también es una planta que ayuda al blanqueamiento de los dientes. Esto es lo que necesitas hacer para poder quitar ese molesto color amarillo de tu dentadura, prevenir la gingivits y reducir la placa dentobacteriana:

  1. Lavar cada hoja adecuadamente.
  2. Frótala sutilmente sobre tus dientes con movimientos circulares, incluso la puedes masticar.
  3. Puedes hervirla hasta conseguir una infusión con la que podrás lavar tus dientes haciendo gárgaras, una vez que esta se haya enfriado.

Este método casero tendrá mejores resultados si evitas consumir alimentos que puedan oscurecer tus dientes, como el café o los refrescos oscuros y tener una higiene dental adecuada que incluya pasta, hilo dental y enjuague bucal, para evitar que se cree sarro.

Si decides realizar una infusión de salvia para blanquear tus dientes, debes saber que también es un excelente remedio para tratar la inflamación, la diarrea, los cólicos menstruales y para el fortalecimiento de los huesos, pero si el fin es solo de blanqueamiento, no debe ingerirse.

Sigue leyendo:

¿Es verdad que puedo blanquear mis dientes con champú?

BELLEZA: Tres remedios para blanquear los dientes de manera natural

Mantén la respiración antes de saber por qué cada vez más gente coloca una verdura en la pasta de diente