DESAYUNO SALUDABLE

Mitos sobre la avena que deberías conocer y que te sorprenderán

Este producto natural se ha convertido en uno de los favoritos para incluir en la dieta, sin embargo, hay algunas verdades que deberías conocer

ESTILO DE VIDA

·
La avena contiene vitaminas y minerales buenos para el organismo Créditos: Freepik

La avena es uno de los productos más recomendados por los expertos y por algunas reseñas para incluir en la dieta diaria, pues tiene diferentes vitaminas y minerales que son beneficiosas para el organismo. Sin embargo, hay varios mitos y verdades sobre este alimento que deberías de conocer si estás pensando en comenzar a consumirla con regularidad, ya sea para mejorar tu salud o para bajar de peso. 

La avena es un cereal que posee un alto contenido en fibra y carbohidratos, así como otros elementos: vitaminas del grupo B (B1, B2, B5 y B6) y en vitamina E, también tiene un buen aporte en vitaminas A y C; minerales como el potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc y fósforo; y algunas proteínas vegetales, siendo uno de los cereales más ricos en este nutriente. Es por ese motivo que su consumo se ha popularizado y es muy recomendado por los expertos en alimentación, no obstante, hay que tomar en cuenta sus advertencias. 

La avena tiene muchas vitaminas Foto: Pixabay

¿Puedo comer avena y dejar de consumir proteína animal?

Uno de los mitos en internet sobre el consumo de avena es que con esto puedes llegar a sustituir la proteína animal, sin embargo, esto no es verdad. A pesar de que la avena se convierte en carbohidrato, no es el mismo aminograma (aminoácidos) de la animal, por lo que no sería correcto eliminar una por la otra en caso de que se desee comenzar una alimentación balanceada. En el caso de las dietas veganas, también hay que incluir otro tipo de alimentos y no quedarse sólo con este cereal. 

¿La avena solo se puede consumir en las mañanas?

Hay muchas recetas de desayunos saludables que incluyen avena, por lo que muchas personas tienen la creencia de que solo puede consumirse por las mañanas, pero este es un alimento que se puede comer a cualquier hora del día. Este cereal no siempre tienen que ir acompañado de fruta, leche y galletas, también puede ser preparado con otros ingredientes, siempre tomando en cuenta la dieta de cada persona, pues hay que tener en mente que todos necesitamos diferentes macronutrientes. 

La avena se puede consumir en cualquier hora del día Foto: Especial 

¿La avena engorda?

Hay algunas reseñas que aseguran que la avena engorda debido a que tiene muchas proteínas y carbohidratos, sin embargo, estas no son suficientes para que por sí sola ayude con el aumento de peso, por el contrario, este cereal es óptimo para perder algunos kilos. También hay que recordar que siempre es importante tener en cuenta con qué se está combinando y si la dieta es variada, ya que tampoco hay que abusar de este producto. 

SIGUE LEYENDO: 

¿Qué le pasa a mi cuerpo si como avena todos los días?

Elimina el colesterol con este licuado de avena, así se prepara