NO PASA DE MODA

Han pasado 93 años y este bolso Louis Vuitton qué podría tener tu abuelita hoy vale una fortuna

El bolso Speedy de Louis Vuitton sigue siendo una obra maestra del diseño y la moda, demostrando que la elegancia y la innovación pueden coexistir a lo largo de los años.

ESTILO DE VIDA

·
Louis Vuitton: en esta nota te mostraremos cuál es el bolso de 93 años más moderno de las pasarelasCréditos: Louis Vuitton

El bolso Speedy de Louis Vuitton ha demostrado ser un clásico atemporal que sigue siendo tan relevante hoy como lo fue hace casi un siglo.

Con 93 años de edad, este icónico complemento de moda se ha mantenido en la cima de la elegancia y la versatilidad, ganándose el corazón de generaciones de mujeres y dejando su huella en la industria de la moda de lujo.

Nacido para el ritmo acelerado de la vida moderna

Lanzado en 1930 bajo el nombre "Express", el Speedy fue concebido en respuesta a la creciente necesidad de una bolsa de viaje más compacta y funcional en la era de la revolución industrial y la movilidad. Su diseño original, de 30 centímetros de ancho, conservó características del Keepall como el candado lateral. El nombre "Speedy" se inspiró en el vertiginoso ritmo de vida que se apoderó de la sociedad, ahora impulsada por coches y aviones.

Aunque el Speedy 30 fue el primero en venderse al público en general, Louis Vuitton ya había creado un bolso con forma de domo para Gabrielle Chanel cinco años antes, conocido como "Squire" y posteriormente como "Alma". En la década de los 40, Louis Vuitton se consolidó como la firma de bolsos de uso diario por excelencia.

El bolso Speedy de Louis Vuitton. | Créditos: Louis Vuitton.

Lo que pocos saben es que el primer Speedy se fabricó originalmente en lienzo liso, pero pronto se reinventó con la icónica lona Monogram. Este logotipo distintivo, registrado en 1897, permitió a Louis Vuitton destacar en el mercado de los complementos de lujo y luchar contra las imitaciones.

Un bolso inspirado en los orígenes viajeros de la marca

La forma del Speedy evoca los orígenes trotamundos de la marca, siendo proveedor de equipaje de la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III. Está hecho de lona duradera e impermeable, con asas Toron cosidas a mano y detalles de cuero que adquieren una hermosa pátina con el tiempo.

En 1965, Audrey Hepburn solicitó una versión más pequeña del Speedy, lo que llevó al nacimiento del Speedy 25. El éxito de Hepburn inspiró a otras celebridades como Sofia Loren y Catherine Deneuve a adoptar este versátil bolso.

El favorito en tiendas de moda vintage

Hoy en día, el Speedy sigue siendo un codiciado objeto de deseo en el mercado de segunda mano, con modelos como el Graffiti Speedy alcanzando precios cercanos a los 5,000 euros en plataformas como Vestiaire Collective.

Siguiendo la visión de su fundador, Louis Vuitton continúa evolucionando su línea de bolsos. En el desfile Otoño/Invierno 2023, el director creativo Nicolas Ghesquière y el diseñador Johnny Coca colaboraron para crear el Speedy Trunk Monogram, una reinterpretación que incorpora los códigos característicos de los baúles de la marca.

Sigue leyendo

Así luce Meryem Uzerli, 12 años después de darle vida a Hurrem en 'El Sultán'

¿Ya viste A Good Day to Be a Dog? El drama que Cha Eun Woo de ASTRO protagoniza

Madre revela cómo detectó el síntoma de cáncer de su bebé mientras cenaban