ESTILO DE VIDA

Esta es la raza de perro que fue prohibida en Reino Unido

A fines de este año se prohibirá una raza de perro para proteger a la comunidad, lo que ha generado un gran debate en la sociedad.

ESTILO DE VIDA

·
Esta es la raza de perro que fue prohibida en Reino UnidoCréditos: Pinterest

Una nueva polémica rodea al mundo canino en el Reino Unido, ya que recientemente se ha prohibido la posesión de una raza de perro que ha generado una división de opiniones en la sociedad. Se trata del American Bully XL, una raza que no cuenta con reconocimiento oficial por parte de ningún organismo. Esta medida ha dejado perplejos a activistas, amantes de los canes y al público en general.

Motivos de la prohibición de esta raza de perro

La decisión de prohibir al American Bully XL se basa en la preocupación por los incidentes relacionados con esta raza, que han involucrado ataques graves a personas. La muerte trágica de un hombre a causa de un ataque de estos perros, así como las heridas graves que sufrió una niña, han llevado al primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, a tomar medidas drásticas para proteger a la sociedad.

La prohibición de esta raza ha generado un gran debate en la población del Reino Unido.
Fuente: Pinterest

Vale resaltar que la controversia radica en la opinión dividida que existe sobre esta prohibición. Por un lado, están quienes argumentan que la responsabilidad recae en los dueños y en la falta de adecuado adiestramiento de estos perros y que la prohibición no es justa para los animales en sí. Por otro lado, quienes respaldan la medida consideran que es necesaria para evitar futuros incidentes y proteger a la comunidad.

El American Bully XL es conocido por su gran tamaño y fuerza, lo que lo ha vinculado a ataques potencialmente peligrosos. Sin embargo, algunos estudios recientes sugieren que la raza es dócil y tranquila cuando se le adiestra adecuadamente, lo que ha aumentado el debate sobre la eficacia de la prohibición.A medida que avanza el tiempo, la polémica sobre si esta medida es justa o necesaria continúa, y sólo el futuro determinará su impacto en la comunidad canina del país.

A fines de este año será prohibida la raza American Bully XL en el Reino Unido. Fuente: Pinterest

La noticia de la prohibición de esta raza de perro ha generado un intenso debate en el Reino Unido y ha dejado a la sociedad a la espera de la decisión final que se tomará con respecto al American Bully XL. El gobierno británico expresó que la toma de esta decisión tiene en cuenta todas las perspectivas. El objetivo es tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población.