RECETA FÁCIL Y RÁPIDA

¿Tienes frío? Prepara este económico y delicioso atole de galletas oreo

No importa si eres team frío o calor, esta bebida se convertirá con seguridad en tu favorita de la temporada

ESTILO DE VIDA

·
Hacer atole nunca fue tan fácil y rápido; aventúrate a hacer esta receta perfecta para los más flojos al momento de cocinarCréditos: Pinterest

En vista de que ya comenzó la temporada de fríos es buen momento para tomar en cuenta cuáles son las bebidas más calientitas que te permitirán regular tu temperatura y disfrutar de un rico sabor casero y tradicional, por lo cual, el atole se convierte en una receta infalible para este otoño.

Y, aunque muchas personas consideran que preparar atole es demasiado laborioso, lo cierto es que, en realidad hay varias recetas que demuestran lo contrario, tal y como esta preparación que no sólo es bastante original e innovadora, sino que te permitirá prescindir de la fécula de maíz que usualmente se utiliza para darle una textura tersa a esta deliciosa bebida.

Es momento de dejar atrás el clásico atole de chocolate / Pinterest: @brokebankvegan

Así puedes preparar un atole sin fécula de maíz

En caso de que seas un fanático de las galletas oreo, entonces tu momento de probarlas en una presentación diferente y caliente ha llegado, y lo mejor es que puedes estar seguro que la mayoría de los ingredientes ya los tienes en casa, así que no necesitarás invertir mucho dinero en esta deliciosa preparación, para la cual vas a ocupar:

  • 1 litro de leche
  • 20 galletas tipo oreo
  • 1 lata de leche evaporada
  • Azúcar al gusto
  • Extracto de vainilla
La gran ventaja de este rico y espumoso atole es que no requiere de fécula de maíz / Foto: Pinterest

Receta de atole de galletas oreo

Lo primero que tienes que hacer es poner a calentar el litro de leche a fuego medio en un pocillo. Mientras tanto, pondrás a licuar tus galletas oreo con la lata de leche evaporada, para posteriormente agregar esta mezcla a la leche ya caliente. Lo que sigue es integrar la preparación dando un par de vueltas con una palita de madera.

Dejarás que se caliente por dos minutos y para continuar con la receta de esta bebida milenaria, rectificarás el sabor, es decir, verificarás que esté en su punto exacto de dulce o, en su defecto, añadirás un poco más de azúcar, sólo toma en cuenta que las galletas por sí solas ya son dulces, por lo cual es muy posible que no ocupes más de dos cucharadas de endulzante. Seguido de esto, pondrás en tu atole un poco de extracto de vainilla para dejar que adquiera la consistencia deseada, a la cual se llegará gracias a la masa aportada por las galletas oreo, mismas que serán el ingrediente estrella de este atole calientito, rico y fácil de hacer.

Si buscas un atole espesito y delicioso, esta es la opción / Foto: Pinterest

SIGUE LEYENDO:

¿Quieres bajar de peso? Esto deliciosos panecillos de chocolate serán tus grandes aliados

Gansito Marinela: la receta que necesitabas para elaborar un pastelillo delicioso y saludable