ESTILO DE VIDA

Esta es la esponja japonesa que dice adiós al papel higiénico y que garantiza una limpieza perfecta

Te revelamos la alternativa eco-amigable que promete una higiene óptima en lugar del papel higiénico convencional.

ESTILO DE VIDA

·
Esta es la esponja japonesa que dice adiós al papel higiénico y que garantiza una limpieza perfecta.Créditos: Freepik

Los ecologistas se muestran preocupados por el impacto ambiental de la producción de papel higiénico, particularmente el de alta calidad y suavidad. El proceso de fabricación de este tipo de papel requiere un mayor porcentaje de fibra vegetal nueva en lugar de material reciclado, lo que tiene un impacto significativo en los recursos naturales. Aunque el reciclado es una alternativa más sostenible, suele ser más áspero y menos suave.

Vale mencionar que a pesar de su alto costo, la demanda de papel higiénico suave parece no disminuir. Muchos consumidores priorizan la comodidad en su higiene personal por encima de las preocupaciones ecológicas. Sin embargo, existen razones de índole higiénica para reemplazar el papel por otras alternativas que pueden significar un cuidado en el medio ambiente.

La esponja japonesa es la solución para reemplazar el papel higiénico. Fuente: Pinterest

La solución japonesa

Vale destacar que la limpieza utilizando únicamente papel no garantiza una higiene perfecta en las zonas íntimas. Los expertos en salud afirman que la forma más efectiva de eliminar cualquier residuo es mediante el uso de agua y un jabón íntimo suave. Esta práctica es recomendada por médicos, ya que garantiza una limpieza completa y ayuda a prevenir irritaciones y rojeces en la piel.

En la actualidad, hay un elemento que ha ganado gran popularidad en el mundo. Se trata de la esponja Konjac japonesa. Es ideal para manos y cara y es apta para todo tipo de pieles. Está compuesta en un 97% por agua y se ha convertido en una tendencia por su suavidad y jugosidad. Para su uso, simplemente se humedece con agua templada y se escurre para eliminar el exceso de agua. Luego, se aplica sobre ella el producto limpiador deseado para la piel.

Luego de usar la esponja debes enjuagarla bien y dejarla secar. Fuente: Pinterest

Es importante resaltar que al finalizar su uso, se enjuaga con abundante agua, se escurre y se deja secar. La esponja Konjac se presenta como una alternativa más ecológica y efectiva para la higiene personal en comparación con el papel higiénico convencional y de este modo, se solucionan tanto las preocupaciones ambientales como las de higiene. Su creciente popularidad sugiere un cambio en la forma en que algunas personas abordan su limpieza personal y su compromiso con la sostenibilidad.