ESTILO DE VIDA

Respira profundo antes de saber por qué cada vez más gente coloca pelotas de pasta de diente en el inodoro

La pasta dentífrica, más allá de limpiarnos los dientes, puede tener usos desconocidos para aplicar en las tareas de limpieza en el hogar.

ESTILO DE VIDA

·

Entre las funciones que tiene la pasta de dientes, destacan su capacidad para: eliminar los restos de comida, combatir la aparición de bacterias y enfermedades o acabar con las manchas en los dientes. En la actualidad, también existe una tendencia poco convencional que está captando la atención de quienes buscan métodos de limpieza eficaces en el hogar.  Vale destacar la capacidad para adaptarse a las tareas de limpieza de la casa.

Si tienes problemas con el sarro en tu inodoro, la pasta de dientes junto con el bicarbonato es la solución ideal para ese problema. También esa mezcla te servirá para lograr la limpieza total de tu váter. Sólo necesitas esos dos elementos y manos a la obra.

Sólo necesitas pasta de dientes y bicarbonato de sodio para eliminar el sarro y suciedad en tu inodoro. Fuente: Pinterest

Un método poco convencional para la limpieza del inodoro

A primera vista, la idea de emplear pasta de dientes y bicarbonato de sodio para higienizar tu inodoro puede parecer extraña. Algunos expertos en el hogar, destacan que esta combinación resulta altamente efectiva. Para llevar a cabo esta técnica, debes mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una generosa cucharada de dentífrico en un recipiente. Continúa mezclando hasta lograr una pasta homogénea. Asegúrate de no formar bolas excesivamente grandes, el tamaño adecuado es similar al de una nuez.

Cuando estén listas las bolas de pasta de dientes y bicarbonato de sodio preparadas debes colocarlas en el tanque del inodoro o directamente en la taza del mismo. Permíteles permanecer allí durante aproximadamente quince minutos para que la mezcla realice su efecto. Cuando finalmente aprietes el botón para la descarga de agua, te sorprenderás con los resultados: la eliminación de los  restos de sarro y la suciedad y además conseguido un fresco y agradable aroma en el baño.

La pasta de dientes junto con el bicarbonato es una opción económica y sustentable para eliminar el sarro de tu inodoro. Fuente: Pinterest

En resumen, la pasta de dientes tiene aplicaciones más allá del cuidado bucal. Esta creciente tendencia de emplearla para la higienización del inodoro demuestra la versatilidad de un producto cotidiano. Si te preocupa el medio ambiente y buscas disminuir el uso de productos químicos de limpieza en tu hogar, esta podría ser una opción a considerar.