NUTRITIVAS Y RICAS

Mandarinas y las más deliciosas frutas de temporada durante el mes de octubre

Estos productos naturales son más frescos y, por lo tanto, tienen mejor sabor, además de que refuerzan las necesidades nutricionales que nuestro cuerpo pide

ESTILO DE VIDA

·
Se trata de frutos altos en vitamina CCréditos: Foto: Freepik

Se llegó el mes de octubre, y como sabemos, la disponibilidad de frutas de temporada cambia a lo largo del año, esto debido principalmente a las condiciones climáticas y al ciclo natural de las plantas, pues cada periodo del año tiene su propio clima y condiciones de luz que afectan el crecimiento y la maduración de las frutas

La temperatura es un factor crucial, por ejemplo en este cierre de año, algunas se dan diversas frutas específicas que no encontramos en otros periodos, pues se trata de alimentos que necesitan temperaturas frías para madurar adecuadamente, además de que las estaciones cambian el equilibrio de nutrientes en el suelo y la disponibilidad de agua, lo que puede afectar la producción de frutas.

La guayaba es ricaen vitamina C. Foto: freepik

¿Qué frutas de temporada hay en octubre?

Algunas frutas dependen de polinizadores específicos, como abejas, mariposas o viento; estos pueden estar más activos en ciertas épocas del año. En cuanto a las frutas que se dan en octubre, esto puede variar según la región, ya que diferentes áreas tienen diferentes climas y estaciones, pero, algunas frutas comunes que suelen estar en temporada que puedes encontrar en la mayoría del territorio mexicano.

  • Mandarina: Es elevada en vitamina C
  • Tejocote: Favorece la coagulación sanguínea.
  • Guayaba: Es rica en vitamina A, E, D12, hierro, cobre, calcio, magnesio
  • Toronja: Ayudan a reducir el colesterol, bajar de peso, hidratar la piel
  • Manzanas: Son ricas en fibra y vitamina C.
  • Peras: Proporcionan fibra y vitamina K.
  • Uvas: Son una fuente de antioxidantes y vitamina C.
Las uvas crecen en abundancia durante octubre. Foto: freepik
  • Granadas: Contienen antioxidantes y vitamina C.
  • Calabazas: Son una buena fuente de vitamina A y fibra.
  • Caquis: Aportan vitamina A y fibra.
  • Ciruelas: Son ricas en vitamina K y fibra.

Cada fruta tiene propiedades nutricionales únicas, por ejemplo, las manzanas y las peras son excelentes para la digestión debido a su alto contenido de fibra. Las uvas son conocidas por su capacidad antioxidante y la granada también es rica en antioxidantes, lo que puede ayudar a combatir el daño celular.

Es importante tener presente que la disponibilidad de frutas puede variar según la región y el clima local, por lo que es importante consultar a los agricultores locales o mercados de agricultores para conocer las frutas de temporada específicas en tu área en octubre.

FAL

SEGUIR LEYENDO

Baja de peso con estos 3 licuados de fruta, son fáciles de hacer y baratos

5 frutas que te ayudarán a revitalizar tu piel y regular el azúcar