TRUCOS DE LIMPIEZA

Deja tus tenis blancos resplandecientes con este producto que tienes en casa

Olvídate de dejarlos un par de días remojando en sustancias, pues con este truco tendrás resultados igual de efectivos y en poco tiempo

ESTILO DE VIDA

·
Los podrás usar al cabo de un par de horas. Créditos: Pexels

Los tenis blancos son indispensables en la vida de cualquier persona, pues mientras para los más pequeños del hogar es una señal de disciplina a la hora de completar el uniforme escolar, para los más grandes se convierten en la opción más cómoda aún si hay que llevar un look elegante; sin embargo, en todos los casos un tono brillante y resplandeciente es clave para lucir bien, pero al tratarse de un color que fácilmente se ensucia esto parece una tarea imposible

Si bien es cierto que hoy en día existen muchos productos para repeler líquidos y con ello evitar que los tenis terminen sucios tras una puesta, lo cierto es que el color blanco requiere de más cuidados y siempre hay un descuido que deja un caos en el calzado. Afortunadamente lavarlos puede ayudar a que queden resplandecientes y aunque muchas personas recurren a remedios con pasta de dientes o bicarbonato de sodio para un tono aún más brillante, un poco de jabón basta para dejar los resultados más impecables. 

Es por ello que en esta ocasión de compartimos el truco infalible para dejar los tenis impecables con tan sólo un producto que tienes en casa y un cepillo de dientes, este último te ayudará a no dañar el material del calzado Así que no dudes en poner en práctica los siguientes consejos para facilitarte esta tarea, ya sea con tu calzado o con el de tus hijos que, seguramente después de un día en la escuela o de entrenamiento llegan cubiertos de tierra, lodo y todo tipo de manchas

No tendrás que mojarlos por completo. (Foto: Pexels)

Feng Shui: 3 lugares de tu casa en los que no debes poner espejos

¿Cuarto desordenado?, la señal que alerta trastornos mentales

Jabón en barra, el producto que te ayudará a limpiar tus tenis

Una de las mejores partes de apostar por este efectivo truco es que a diferencia de echarlos a la lavadora, no correrás el riesgo de arruinarlos, o bien, de tener que dejarlos reposando dentro de preparados para que el blanco resulte impecable. En cambio, con esta técnica sólo necesitarás unos cuantos minutos para tallar y dejar secar. Por supuesto, también e importante señalar que te puede salvar en una emergencia, pues no es necesario mojar todo el calzado para conseguir los resultados. 

Estos son los pasos que deberás de seguir:

  1. Moja tu barra de jabón con agua limpia. 
  2. Con una servilleta o trapo seco frota la superficie de los tenis para quitar el exceso de suciedad; basta con una sacudida. 
  3. Pasa tu cepillo de dientes sobre la barra del jabón hasta que se forme una especie de pasta en las cerdas. 
  4. Comienza a cepillar las zonas más sucias o toda la superficie; el producto y las cerdas pequeñas te ayudarán a remover con mucha facilidad la suciedad y sin tener que recurrir al cloro con el que quedarán amarillentos. 
  5. Con un trapo húmedo retira el exceso de jabón y repite el proceso hasta que no quede rastro del producto, esto en caso de sólo limpiar una mancha; mientras que si lavaste toda la superficie, puedes mojarlos para un mejor enjuague. 
  6. Antes de usar tus tenis déjalos secar a la perfección; para ello puedes dejarlos en superficies donde el calor del sol les llegue, pero no directamente bajo los rayos solares para evitar la aparición de manchas amarillas. 

SIGUE LEYENDO

Así puedes regresar una prenda encogida a su tamaño original

Con vinagre blanco, el truco definitivo para quitar el sarro de la taza del baño

Hogar: las 4 tendencias de decoración que debes seguir este 2023