BELLEZA

'Subtle shag': este es el corte de cabello ideal para mujeres que aman el rock

Para darle otro aspecto a nuestro cabello, te presentamos un corte de pelo rockero con aires de rebeldía. Conocé cuál es este estilo que conquistó a las mujeres en la década del 90.

ESTILO DE VIDA

·
Cabello, Mujeres, Corte de pelo rockero.Foto: Pixabay

El cabello de las mujeres necesita estar siempre en sintonía con el estilo de vida de la persona. En consecuencia, más allá del color de tinte que apliquemos, la cabellera tendrá que lucir un aspecto acorde a la profesión y/o gustos de la dama en cuestión. Y uno de los ejes más normales y pocos innovados es el rock, por lo que hoy te presentaremos un corte de pelo rockero ideal para exhibir en otoño.

Este corte de pelo rockero tiene sus bases en los años 90, cuando el género era sensación en todo México. Se trataba de un estilo degradado y pronunciado que te permitía ganar volumen. Hoy en día, este corte resucitó y promete potenciar la belleza de cualquier mujer, al mismo tiempo que le aportará ligereza a la melena, ideal cuando se quiere dar a la melena fina un buen movimiento.

Conocido también como subtle shag, este estilo de cabello tiene capas y varios niveles de longitud, con el fin de ganar el mayor volumen que se pueda. Es un look rockero que suele acompañarse con un flequillo cónico, enmarcando la cara, aunque también quedará de maravillas con un mini flequillo denominado baby bangs.

Este corte se caracteriza, también, por ser versátil y quedar estupendo en mujeres con pelo largo y aquellas con pelo corto también. En la misma línea, no demandará esfuerzos mayores para peinarlo debido a que es un estilo que se sostiene por sí solo, generando frescura y belleza absoluta (con un toque de rebeldía) en quien lo usa.

Foto: Pexels

Este tipo de cabello tiene la fuerza de los grandes íconos del rock. Y si bien se trata de un estilo informal, este corte de pelo rockero quedará perfecto para ir de fiesta. En este caso, las mujeres podrán amarrárselo con una coleta, en donde algunas mechas se escaparán y el flequillo enmarcará el rostro.

Foto: Pixabay