MODA DE FAMOSAS

Nathy Peluso desnuda hace la publicidad para marca de ropa

La cantante argentina prestó su imagen para ser embajadora de moda y lo hizo con empoderamiento femenino y siguiendo su estilo

ESTILO DE VIDA

·
Nathy Peluso es la imagen de Desigual.Créditos: IG @ nathypeluso

La argentina Nathy Peluso mantiene los ojos puestos en la nueva colección de la marca de ropa Desigual, pues la cantante y compositora prestó su figura para ser la imagen de la campaña. La artista que tiene éxitos como "Mafiosa", "Gato malo" y la sesión que realizó con Bzrp que al momento tiene más de 338 millones de vistas en YouTube. 

La campaña tiene por lema despojarse del color y lo hace con la sesión en la que Peluso también se despoja de la ropa y posa escala de grises. Esta es la primera vez que ella se muestra tal cual para una marca de moda. Una de las principales banderas de la cantante es el empoderamiento y la confianza en sí misma. "Placer y honor de encabezar esta campaña llena de tanto arte y dedicación. @Desigual", escribió en el post de su cuenta de Instagram. 

 Nathy Peluso para Desigual. Foto IG @nathypeluso

En las fotografías, lo único que ella ocupa para cubrirse en un bolso de la firma, que se trata de un diseño en piel de Maitrepierre, según lo que informa la revista especializada en moda Elle de España. Además se sabe que dicha pieza está disponible en amarillo, negro y blanco. 

Según la misma publicación el fundador de la marca Thomas Meyer mencionó que los  valores de su compañía "coinciden con los de Nathy y eso fue determinante para proponerle desarrollar juntos este proyecto”. 

"...ella es una cantante y compositora de prestigio, con una proyección internacional incuestionable y una carrera meteórica. Que sea nuestra embajadora nos permitirá conectar con una audiencia renovada, con mujeres que se identifican con ella, con los mensajes de sus canciones"dijo Meyer. 

 

 Nathy Peluso para Desigual. Foto IG @nathypeluso

 ¿Qué es Desigual?

Se rata de una empresa de moda con sede en Barcelona, España, que se fundó en 1984, tiene presencia en alrededor de 107 países y vende piezas para mujer, hombre y niños, además de accesorios y calzado, incluyendo ropa deportiva. Se caracteriza por incluir en sus piezas tejidos étnicos, lo que le ha valido estar en el ojo de las criticas por apropiación cultural, por ejemplo, en 2019 se documentó un caso en el que Desigual reprodujo de manera industrial un bordado que hace alusión a bordados hechos a mano en Tenango de Doria, Hidalgo. 

Bordado de Tenango de Doria, Hidalgo. Foto: Viernes Tradicional 

Asimismo, el diseñador Custo Dalmau amenazó con denunciar a la marca por plagio, mientras la marca Dolores Promesas sí lo hizo pues alegó que Desigual comercializaba una camiseta idéntica a una suya, este asunto se arregló lejos de los tribunales y con una disculpa pública por parte de la compañía de Meyer. 

 Nathy Peluso para Desigual. Foto IG @nathypeluso

Se debe recordar que antes, en 2019, ya había ocurrido una colaboración entre Peluso y la casa de moda. En esta nueva campaña se incluyen cuatro desnudos y un retrato que son obra fotográfica de Txema Yeste.  “Me enorgullece que mi gente se sienta identificada con lo que hago, que tomen rasgos de mi cultura y mensaje y los hagan suyos", dijo la argentina sobre la campaña de acuerdo con Elle

Nathy Peluso para Desigual. Foto IG @nathypeluso

SEGUIR LEYENDO 

Nathy Peluso empodera su cuerpo y desafía la censura en pasarela de modas al lado de Georgina Rodríguez