MENTE MUJER

Mente Mujer: Despega el primer vuelo en Venezuela tripulado únicamente por mujeres

La tarde de este viernes la aerolínea venezolana La Conviasa, realizó el primer viaje en la historia de la aviación venezolana tripulado sólo por féminas

ESTILO DE VIDA

·
“Este es el primer vuelo realizado en Venezuela por puras mujeres”Créditos: Especial

La tarde de este viernes fue histórica para el mundo de la aviación civil venezolana, pues se realizó el primer vuelo tripulado únicamente por mujeres. 

La aeronave Embraer E190 perteneciente a la aerolínea venezolana La Conviasa fue tripulada por cinco mujeres: Andrea Palacios (piloto al mando), Jazmín Mercedes Rangel (primer oficial), Rosy Calderón (jefe de cabina), Wilmari López (tripulación) y Stefany González (tripulación). 

El vuelo salió desde la ciudad de Porlamar, capital del municipio Mariño, el cual se encuentra ubicado al sureste de la Isla de Margarita, y se dirigía hacia la ciudad de Maiquetía, ubicada en el Litoral Central de Venezuela.

“Este es el primer vuelo realizado en Venezuela por puras mujeres”, se escucha decir a la capitana Andrea Palacios, en un video que fue compartido a través de la cuenta de Twitter de la aerolínea.

Reacción en redes sociales

Por su parte, Juan Teixeira Díaz, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), compartió la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter: 

Foto: Twitter @JuanTeixeiraD

Asimismo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, también hizo mención en sus redes oficiales, sobre este hecho histórico para Venezuela.

Foto: Twitter @InacVzla

Cabe destacar que la capitana de este vuelo, Andrea Palacios, con sólo 27 años, es la primera capitana más jóven de Latinoamérica, quién compartió la noticia a través de su cuenta de Instagram, en un video en donde se puede ver parte del viaje.  

“Y como información, están formando hoy parte de la historia venezolana, ya que este es el primer vuelo en nuestro país, operado únicamente por mujeres”, compartió la capitana con los pasajeros. 

Foto: Instagram @andre_p1/

alg

SIGUE LEYENDO

Mente Mujer: Ellas fueron las mujeres que ocuparon el cargo de primer ministro, durante el reinado de Isabel II

Mente Mujer: Mexicanas destacan en operaciones de paz

Mente Mujer: Jen Mulini, una fotógrafa que retrata a mujeres con discapacidad