DATO ÚTIL

Descubre el método Harv Eker, clave para ahorrar dinero en tu casa

El escritor y empresario canadiense, ideador del método Harv Eker y autor del libro Los secretos de la mente millonaria, nos presenta una técnica para ahorrar dinero y mejorar nuestras finanzas.

ESTILO DE VIDA

·
Ahorrar dinero, Método Harv Eker, Finanzas.Foto: PexelsCréditos: Especial

Ahorrar dinero resulta cada vez más complejo. Seguramente sientas que tus finanzas sean cada vez más reducidas y que llegar a fin de mes es un completo obstáculo. Sin embargo, hoy te presentaremos una técnica efectiva y comprobada en un popular libro. Se trata del método Harv Eker, diseñado por el propio escritor, que promete tener un manejo eficiente de la plata y ayuda a gestionarla.

Para mejorar nuestras finanzas, Harv Eker nos poner a disposición una de sus mejores herramientas. En su libro ‘Los secretos de la mente millonaria’, el escritor cuenta cómo fue un multimillonario y perdió todo por no saber gestionar el dinero obtenido de la venta de franquicias de tiendas deportivas. Es por ello que tomamos una de sus grandes clases para no caer en su pecado económico y segmentar los ingresos.

Esta técnica para ahorrar dinero consiste en dividir el salario o sueldo en una serie de porcentajes. Es decir, ir dividiendo nuestros ingresos de acuerdo a distintas categorías. Con ello, lograremos cumplir todas nuestras expectativas, llegar a fin de mes con dinero y también divertirnos y darnos algunos lujos.

El método Harv Eker consiste en dividir el 50% de los ingresos para necesidades básicas: léase salud, transporte, comida, pago de servicios y cuotas de deudas tomadas anteriormente. El otro 50% estará segmentado estratégicamente. Un 10% será para ingresos para formación, debido a que siempre hay que formarse para mejorar nuestras aptitudes profesionales.

Foto: Pexels

Siguiendo con la técnica para ahorrar dinero, un 15% debe estar destinado para inversiones a largo plazo (es opcional, pero se aconseja algún activo o producto que nos proporcione un tipo de beneficio con los años). De acuerdo al método Harv Eker, otro 15% estará destinado a ahorrar cómodamente y de forma real, por más que nos parezca poco. Mientras que por último, algo trascendental para nuestras finanzas será el ocio, por lo que un 10% del total de lo que cobremos será para ello: paseos, salir a bailar, ir al cine.

Foto: Pexels