DATO ÚTIL

Con dos ingredientes, así puedes desinfectar el brócoli y dejarlo listo para usar

Antes de consumir el brócoli, será necesario acudir a una técnica efectiva para desinfectar y poder aprovechar al máximo sus propiedades. Con vinagre y agua tendremos un resultado fantástico.

ESTILO DE VIDA

·
Brócoli, Desinfectar, Vinagre.Foto: Pexels

El brócoli es una verdura recomendada por profesionales de la nutrición gracias a sus beneficios para la salud. Sin embargo, antes de su ingesta es menester saber cómo desinfectar, con el objetivo de eliminar todas las bacterias y gérmenes que pueden afectar nuestro organismo. Y para hacerlo de forma efectiva te enseñaremos un truco que tiene como estrella principal al vinagre.

Esta verdura se caracteriza por tener abundantes cabezas florales comestibles y carnosas, de color verde, creciendo en forma de pequeño árbol sobre las ramas que nacen de un tallo grueso. Muchos suelen confundirla con la coliflor, aunque este último es de color verde. Y en lo que concierne a su consumo, generalmente se lo prepara hervido o al vapor, pero también se lo suele comer crudo. Sea como sea la ingesta de este vegetal popular, el acto de desinfectar será fundamental.

El brócoli es una de las verduras más saludables y nutritivas. Su valor calórico es muy bajo, debido a que su componente mayoritario es el agua y es rica en betacarotenos, vitamina C, ácido fólico y potasio. Es por ello que su consumo es sugerido por nutricionistas, pero previamente tendremos que lavarla en profundidad para eliminar todo tipo de gérmenes.

El procedimiento es simple, ya que primero debemos agregar en un recipiente 3 tazas de agua y una taza de vinagre blanco. El siguiente paso será agregar la verdura a la mezcla y dejar reposar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, retiraremos y enjuagaremos con abundante agua fría. Además, pasaremos un cepillo de cerdas suaves para tallar delicadamente, eliminando gérmenes y bacterias.

Foto: Pexels

Por otro lado, si queremos eliminar los pesticidas del brócoli dejaremos de lado el vinagre y solo utilizaremos agua. Es que para desinfectar, la superficie del vegetal es irregular y, como consecuencia, imperfecta. En consecuencia, también descartaremos el uso de cepillos. El proceso consiste en remojar en agua fría durante 2 minutos y así eliminaremos las impurezas de las grietas.

Foto: Pexels