MODA

Las mechas perfectas para dar luz al rostro en castañas naturales

Las "Tiger Eyes" han sido usadas por grandes íconos del estilo como Jennifer López

ESTILO DE VIDA

·
JLo es una de las famosas que ha presumido esta tendencia FOTO: EspecialCréditos: Foto: Especial

Si buscas un efecto de color que brinde luminocidad a tu rostro y un estilo fresco a tu apariencia, sin duda las mechas son una de las mejores opciones. Pero si tu cabello es oscuro o castaño hay un tipo de efecto que podría hacerte ver impactante. 

Se trata de las mechas “Tiger Eye”, un estilo que llegó a revolucionar los castaños para darles el toque de luz que muchas estaban esperando. Este estilo es una variante del balayage que se basa en el cuarzo “Ojo de Tigre”, el cual combina colores cafés, dorados y amarillos para crear patrones que con la luz desenvuelven toda su belleza. 

Estas mechas están basadas en el cuarzo "Ojo de Tigre" FOTO: Especial

Aunque ser de cabello muy oscuro no es un impedimento para portarlas, el “Tiger Eye” se recomienda más para castaños claros y rubias oscuras. Sin embargo, un trabajo bien hecho puede lograr que una melena de colores fuertes luzca increíble con ellas. 

Para hacerlas, se ocupa la técnica del balayage, pero con la variación de que se seleccionan tonos tierra, cobrizos y avellana para dar luz por capas al cabello. Las líneas separadas se pintan de color cobre, miel y dorado, lo que también da un efecto de relieve y brinda espacio. 

Las "Tiger Eyes" iluminan partes específicas del cabello para dar efectos de luz FOTO: Especial

Como con cualquier proceso químico realizado en un cabello, la recomendación principal es mantener los cuidados básicos de hidratación para evitar que el cabello se seque o rompa como reducir el uso de agua muy caliente a la hora de lavar el pelo, utilizar protectores térmicos y espaciar las sesiones de coloración para dar tiempo al cabello de repararse lo más posible.

Balayage o Tiger Eyes

Aunque las técnicas del balayage y el "Tiger Eyes" son parecidas, lo cierto es que a la hora de realizarse tienen marcadas diferencias. Por ejemplo, en el balayage se busca que la diferencia entre un color y otro sea imperceptible, es decir, degradar el color sin fronterar rígidas entre un tono y otro. Por otro lado, en el "Tiger Eyes" se iluminan puntos específicos de la cabellera para aportar luminocidad. 

Aunque es una técnica parecida al balayage, su aplicación es diferente FOTO: Especial

Ambos procedimientos podrían hacerse desde casa, si se tienen los conocimientos necesarios; sin embargo, lo más recomendable es asistir con un profesional del estilismo para que realice las decoloraciones con el menor maltrato posible al cabello. 

SEGUIR LEYENDO: Estas son las mechas ‘contouring’, ideales para rejuvenecer e iluminar el rostro