MODA 2022

Bikinis y body chain, la combinación perfecta para lucir preciosa y glamurosa

La tendencia más favorecedora del año llegó con las body chain que han arrasado durante el verano por lograr que los bikinis tengan el mejor estilo al llenarlos de brillo

ESTILO DE VIDA

·
Tendencias.Las famosas han confirmado que las cadenas para la cintura están de moda. Créditos: Shein e Instagram @manelyk_oficial

Las tendencias de moda del 2022 han estado cargadas de aspectos que vimos en décadas pasadas, pero la gran sensación del momento y que además es ideal para ayudarte a lucir preciosa y muy glamurosa son las body chain o cadenas para la cintura, que llegaron durante el verano para acompañar todo tipo de bikinis y trajes de baño. Por supuesto, la imagen llena de estilo que generan este tipo de joyas las ha llevado a ser el complemento de todo tipo de prendas de tiro bajo, como es el caso de los jeans. 

Seguramente tu mente viajó hasta la década de los 2000, cuando veíamos a las grandes celebridades luciendo esta tendencia en sus mejores looks; sin embargo, este verano las body chain han demostrado que se pueden usar con más de una forma, color y estilo, pues así como se puede lograr la imagen más glamurosa con destellos brillantes, lo boho también se ha sumado a este tipo de cadenas. 

Las cadenas para la cintura se pueden llevar con todos los estilos. (Foto: IG @manelyk_oficial)

Otro de los aspectos a resaltar es que en un momento en el que la inclusión de diversos tipos de cuerpos ha cobrado tanta importancia, las cinturas de todo el mundo se pueden decorar con estas piezas, es decir, ya no se trata de algo exclusivo de las figuras más delgadas y prueba de ello es que muchas incluencers, modelos y actrices curvy han dado cátedras de moda para causar sensación con sus joyas. 

De hecho, una de las primeras famosas en regresar a esta tendencia fue Rihanna, quien durante en su embarazo causó furor en redes sociales por imponer un nuevo estilo para las mujeres embarazadas creando looks icónicos en los que dejó al descubierto su panza. En uno de los outfits más recordados de la cantante destaca una falta larga junto a un top, ambas prendas plateadas, pero el aspecto estrella fue una cadena de plata con diamantes. 

A pesar de ello, siguen existiendo reglas básicas que no se pueden romper si lo que se quiere es lucir preciosa y glamurosa, pues así como se pueden usar con todo tipo de prendas de tiro bajo como shorts, faldas o jeans, el verano ha dejado en claro que la mejor opción es combinar las body chain con los bikinis. ¿La razón?, pues el resultado es magnífico para robarse todas las miradas y causar sensación desde la playa por los destellos que pueden nacer de las cadenas para las caderas. 

Rihanna impuso moda al traer de regreso esta tendencia. (Foto: Twitter @alicefullofIove)

Cabe destacar que las body chain actuales se caracterizan por ser delgadas y en colores dorados o plateados; sin embargo, no son la única forma de llevarlos ya que actualmente hay muchas otras tendencias que pueden ayudar a robarse todas las miradas, como es el caso de las perlas. Mientras que las formas de estas cadenas se han renovado para no sólo ir por la cintura y cadera, sino también para resaltar otras partes del cuerpo. 

Y es que cada vez es más común ver que para lucir bikinis con el mejor estilo se debe apostar por un collar que después se divida en una o más secciones para decorar la cintura y cadera, así como el resto del torso. Estos pequeños detalles son los que ayudan a sacar provecho del estilo personal, mientras que para lucir más elegantes, poderosas y femeninas, un par de anillos darán el toque final. 

Pero los bikini son su mejor complemento. (Foto: IG @manelyk_oficial)

Al presumir los looks veraniegos y en bañador las cadenas lucen perfectas aún si se lucen pantalones crochet, pareos o tops con transparencias y, de hecho, estas prendas ayudan a elevar aún más los atuendos, pues son las favoritas de la temporada. 

La mejor parte de combinar los bikinis con los body chain es que se pueden sumar todos los estilos imaginables, pues desde uno muy femenino que siga la tendencia de Barbiecore se puede pasar a una imagen más relajada como es el caso del estilo boho que tanto se ha popularizado desde la primavera. 

SIGUE LEYENDO

7 formas de atar el top de tu bikini para lucir un estilo diferente

La influencer Sophia Gomez da cátedra de cómo usar bikinis para este verano | FOTOS

Adamari López conquista la red con los bikinis perfectos para mujeres de más de 50 años