MASCOTAS

5 alternativas para "mejorar" el sabor de las croquetas de tu perro y ayudarlo a hidratarse

¡Ayúdale a probar nuevos sabores!, al hidratar las croquetas de tu perrito también puedes lograr que no tenga problemas al alimentarse

ESTILO DE VIDA

·
Perros.De esta forma tu perro también se verá más motivado a comer sus croquetas. Créditos: Pexels

Si tienes un perro en casa seguramente habrás notado que siempre que come sus croquetas complementa cada bocado con un trago de agua y es que aunque los expertos recomiendan dar este tipo de alimento para cuidar su salud, se trata de una alternativa seca que en muchas ocasiones requiere de hidratación tanto para mejorar el sabor como para ayudar a que el animal no se resista a comerlas. 

Pues todos en algún momento nos hemos enfrentado al disgusto de nuestro perro por tener que comer sus croquetas, mientras que al agregarles alimentos extra o incluso un poco de agua el comportamiento del can cambia por completo. Además, este es uno de los trucos más utilizados para cachorros y adultos que tienen problemas para masticar con la fuerza suficiente sus alimentos, así como para tratar diarreas o ayudarlos a recuperarse de una operación. 

La mejor parte de esta técnica es que no supone ningún riesgo de salud para tu fiel amigo de cuatro patas y, por el contrario, lo podemos ayudar a recibir otro tipo de nutrientes y sobre todo a mantenerse hidratado, esto último resulta fundamental para prevenir problemas graves a la larga y procurar su bienestar durante los días más calurosos del verano y en esta ocasión te contamos todo lo que debes de saber.

El alimento seco no tiene que ser su única fuente de alimentación. (Foto: Pexels)

¿Cómo puedo hidratar las croquetas de mi perro?

Así que si quieres ayudar a tu lomito a que se alimente de una mejor forma, reciba nutrientes, se mantenga hidratado y además no se resista a seguirse alimentando con sus croquetas, lo ideal es comenzar a llenarlas con otro tipo de sabores con tan sólo agregar un poco de agua pura. Otro de los beneficios es que le podemos dar una "segunda oportunidad" a los alimentos que ocupamos a la hora de la cocina. 

Pues el agua simple no es la única opción, ya que se pueden utilizar otros recursos con los cuales renovar el sabor de las croquetas al combinarlo con los sobrantes al hervir verduras y otros alimentos. Es por ello que te compartimos algunas ideas para mejorarle el sabor al alimento de tu perro. 

  • Agua caliente
  • Caldo de la carne o el pollo
  • Caldo de vegetales
  • Kéfir de leche

El truco para lo anterior es llenar el plato de comida con la ración correspondiente según su talla, edad y peso, y posteriormente cubrirlas con agua; sin embargo, antes de ofrecerla al can, lo ideal es dejar reposar el preparado hasta observar que las croquetas aumentaron su tamaño. De esta forma tu perro no sólo se verá beneficiado en su nutrición e hidratación, sino que también se le facilitará masticar. 

¿Qué beneficios tiene mejorar el sabor de su alimento?

Aunque todas las croquetas prometen cuidar la salud de los peludos, incluso las diversas autoridades que regulan la calidad de los alimentos han llegado a advertir que algunas marcas pueden llegar a ser perjudiciales para la salud de nuestras mascotas al ser ultraprocesadas o no tener la calidad requerida ni mucho menos estar hechas de lo que prometen, como es el caso del salmón u otras carnes. 

Recuerda consultarlo con tu veterinario de confianza. (Foto: Pexels)

Por otro lado, todas ellas son secas, a diferencia de otros alimentos que tienen carnes y que están bañados en jugos para hidratar al animal y es precisamente por ello que cuando vemos comer croquetas a los perros, siempre están bebiendo de su cuenco de agua.

Recuerda que antes de realizar cambios en la dieta de tu mascota debes tener el respaldo de su veterinario, sobre todo cuando existen complicaciones de salud, pues aunque hidratar las croquetas no les supone ningún riesgo, hay algunos animales que deben seguir una dieta estricta ya sea para aumentar o perder peso, así como para cuidar problemas de salud relacionados a enfermedades renales. 

Claro que si tu lomito acaba de pasar por alguna intervención quirúrgica, llenar su plato de comida con caldos, verduras, pollo o carne, además de sus croquetas lo ayudará a recuperarse de forma más rápida y sobre todo a evitar la deshidratación; sin embargo, no se debe abusar de lo anterior y procurar que sea un experto el que le dé una dieta según su raza, talla y peso con la cual evitar daños en los órganos o incluso el desarrollo de desnutrición, sobrepeso u obesidad. 

Por otro lado, es importante que al hidratar las croquetas y notar intolerancia por parte del perro, ya sea con vómitos o diarrea, se suspenda la ingesta y se busque asesoramiento médico, ya que podría tratarse de alguna alergia, o bien, que el animal necesita más tiempo para acostumbrarse a la nueva textura. 

SIGUE LEYENDO

Estas son las 3 razas de perros que cuidarán tu hogar siempre

Toxoplasmosis, una enfermedad que se puede prevenir y no se da solo en gatos

Aprende a limar las uñas de tu perro en casa, truco para evitar mordeduras al intentar con cortauñas