BELLEZA

La toronja será tu mejor aliada para combatir la flacidez y celulitis

¿Conoces todas las maravillas de la toronja?, no sólo es perfecta para cuidar el organismo, pues en el físico ayuda a tener una figura libre de imperfecciones

ESTILO DE VIDA

·
Salud y belleza.La toronja es ideal para bajar de peso y prevenir la flacidez o celulitis. Créditos: Pixabay

La toronja es uno de los alimentos más utilizados en el mundo de la belleza y seguramente en tu kit de cosméticos destacan varios productos que en su fórmula tienen este cítrico para que el cuerpo se llene de nutrientes y beneficios con los cuales conseguir una piel hermosa; sin embargo, entre la larga lista de propiedades destacan sus efectos para combatir la flacidez y celulitis de forma rápida, efectiva, en poco tiempo y sin poner en riesgo la salud. 

Así que si sufres de estos dos problemas y ni con dieta ni con ejercicio has logrado eliminar la flacidez y la celulitis, la toronja se convertirá en tu mejor aliada para presumir un cuerpo de envidia. A pesar de sus beneficios es importante recordar que este fruto se debe combinar con un estilo de vida saludable con una buena alimentación, además de implementar la actividad física. Para todo lo anterior es importante contar con el respaldo de un profesional de la salud que determine si el consumo de este cítrico es la mejor opción para el paciente, en especial cuando existen enfermedades o consumo de medicamentos de por medio. 

Olvídate de la flacidez y celulitis en poco tiempo. (Foto: Pexels)

¿Por qué la toronja es tan efectiva para tratar estos problemas de la piel?

El paso de los años tiene consecuencias en nuestro cuerpo y aunque a veces en la salud sólo se detectan los problemas por medio de pruebas, en el caso de la piel es muy notorio cuando algo va mal, sobre todo cuando no hay cuidados que eviten el envejecimiento prematuro y otros daños ocasionados por la contaminación e incluso por el clima que provocan arrugas, flacidez o manchas tanto en el cutis como en otras partes. 

Ahí es donde entra la toronja, pues es una de las mejores opciones para cuidar la salud de la piel, ya que es rica en antioxidantes que evitan el estrés oxidativo de la piel, es decir, que resulte dañada por los efectos antes señalados, así como la flacidez. Por supuesto, no es el único nutriente que ayuda a lucir siempre perfectas, sino que también es rica en vitamina C, famosa por ser una gran fuente de antioxidantes y por ayudar a la formación de colágeno, de hecho este último nutriente es clave para combatir la celulitis. 

¿Cómo usar la toronja para cuidar mi físico?

Existen muchas alternativas para llevar la toronja a tu rutina de belleza y aunque lo más común es encontrarla en productos con otros químicos y nutrientes, la mejor opción y la más efectiva para notar los resultados al combatir la flacidez y la celulitis es apostar por tener el cítrico fresco y consumirlo directamente en la dieta diaria, así como usarlo en remedios caseros. 

Aceites

La primera opción es recurrir a los aceites vegetales a base de toronja, en especial para combatir dichos problemas en zonas como las piernas, el abdomen o incluso en los brazos; para ello sólo tendrás que tomar un par de gotas del producto, aplicarlo en las áreas del cuerpo más afectadas por la flacidez o celulitis y dar pequeños masajes.

Sin embargo, es muy importante que esto sólo lo realices durante la noche y en ocasiones en las que tu piel no esté expuesta a los rayos del Sol, ya que a pesar que la toronja es muy efectiva para cuidar su salud, puede llegar a manchar la piel tras la exposición solar. 

Realiza los masajes al menos tres veces a la semana. (Foto: Pexels)

Exfoliantes

Si lo que quieres es ahorrarte unos pesos de más, un remedio casero será la mejor opción para poner a prueba lo que la toronja puede hacer por tu físico y para ello sólo necesitas el jugo de la fruta con un poco de azúcar; debes mezclar bien hasta obtener una pasta grumosa. Lo siguiente es tomar un poco del preparado, aplicarlo en las zonas más afectadas y dar pequeños masajes, pero tras realizarlo también debes evitar la exposición al sol.

Jugos

Como te hemos contado en más de una ocasión, los jugos siempre serán grandes aliados para que el cuerpo se llene de nutrientes, así que siempre puedes agregar un poco de jugo de toronja o incluso triturar la pulpa en tu preparado favorito y en cuestión de semanas notarás como los problemas de la piel son cosa del pasado. Lo ideal para agregarla a la dieta diaria es beber tus jugos todas las mañanas y en ayunas. 

La buena noticia de apostar por incluir la toronja en la dieta diaria es que no sólo tendrás una piel perfecta, sino que tu organismo se verá sumamente beneficiado ya que se trata de una fruta perfecta para cuidar la salud al regular los altos niveles de colesterol malo en la sangre y ayudar a bajar de peso al acelerar al metabolismo, por lo que también puedes prevenir el sobrepeso u obesidad.

También puedes comer la fruta directamente. (Foto: Pixabay)

SIGUE LEYENDO

¿Está bien si no me gustan partes de mi cuerpo? 4 claves para aceptarte como eres

Así es el intenso masaje con el que Yanet García combate la celulitis | VIDEO

Alimentos que ayudan a crecer tus glúteos y piernas, ¡lo ideal para este verano!