HOGAR

Esta es la verdadera razón por la que no debes pisar nunca una cucaracha

La presencia de estos insectos atentarán contra la salud de las personas, por lo que será vital eliminarlas pero sin pisarlas, por las razones que te diremos a continuación.

ESTILO DE VIDA

·
Cucaracha, Insectos, Plagas.Foto: Pexels

Una cucaracha representa uno de los insectos que mayor rechazo y temor genera en una persona, al punto tal de querer pisarlas instantáneamente (solo los valientes) o de huir en velocidad por temor a sus movimientos. Siguiendo esta línea, de acuerdo a expertos es recomendable evitar pisarlas ya que podría provocar graves consecuencias, tanto en la salud de las personas como en la reproducción de las plagas.

En primer término, es menester saber que las blattodeas tienen un cuerpo de forma ovalada y cuerpo plano, con la capacidad de volar –aunque otras solo se desplazan por el suelo-. Además de su desagradable aspecto, estos insectos se caracterizan por ser de los más resistentes en el mundo ya que pueden durar sin aire 45 minutos y sin comer por un mes, resistiendo al mismo tiempo su peso unas 600 veces, por lo que su eliminación será compleja.

Siguiendo esta línea, debemos contarte que si sos una de las pocas personas valientes que se atreven a pisar una cucaracha en cuanto aparece, no será una buena idea. Es que al aplastarlas, generalmente no mueren. Además, las bacterias terminarán esparciéndose por el ambiente, causando asma y distintas alergias. Entonces, expertos sostienen que si se opta por pisarla, se debe hacer más de una vez debido a su resistencia y además habrá que desinfectar la zona en la que se la aplastó debido a que cuando los insectos mueren, son comidos por otras blattodeas.

En consecuencia, para eliminarlas o prevenirlas, será fundamental desarrollar algunas técnicas tales como limpiar todo el hogar y no dejar migas. En este sentido, limpiar el suelo regularmente será trascendental, especialmente en el comedor y la cocina. A sí mismo, existen plantas que por su olor podrán repeler la presencia de estos insectos, tales como la menta o la albahaca.

Foto: Pexels

Estos consejos para erradicar la presencia de plagas deberá complementarse tapando agujeros con distintos materiales como el cemento o pegamento, ya que la cucaracha puede ingresar a la vivienda por cualquier espacio mínimo por más que sea y, en consecuencia, estos insectos se quedarán a vivir en el hogar.

Foto: Pixabay