ESTILO 2022

Este es el corte bob poco recomendado después de los 50 años

Los estilistas recomiendan evitar este corte si lo que se busca es un efecto rejuvenecedor, pues su forma es perfecta para sumarnos años de más

ESTILO DE VIDA

·
Moda y belleza.¡Evítalo o modifícalo con otras tendencias! Créditos: Pinterest Sidonie Maz

El corte bob, en cualquiera de sus formas, es uno de los preferidos del año y desde el invierno pasado lo hemos visto apoderarse de las tendencias para el cabello. Ahora, según los expertos, la fiebre por su forma se quedará para el otoño y miles de mujeres de todas las edades han apostado por llevarlo y así lucir a la moda; sin embargo, si no se escoge el correcto puede ser perjudicial para la imagen, sobre todo después de los 50 años. 

Y es que algo que las mujeres maduras buscan al renovar su imagen es tener como resultado un estilo que además de ser favorecedor para su rostro, también sea perfecto para lograr un efecto rejuvenecedor. Aunque los cortes bob son perfectos para ello, gracias a que enmarcan el rostro y ayudan a destacar las mejores facciones, algo que se desconocen es que hay uno en particular con el que el resultado es todo lo contrario y puede hacernos lucir más grandes de lo que en realidad somos. 

Bob y flequillo recto; todo lo que debes saber para no sumarte años de más

Así que si tienes más de 50 años y estás pensando en realizarte un cambio de look, hay un par de cosas que debes de saber, sobre todo si quieres despedirte de una melena XXL para llevarla corta y sin perder el estilo. Pues como adelantábamos, los cortes bob seguirán dentro de las tendencias del otoño para todas las edades, pero no todos te ayudarán a lucir perfecta. 

Es una combinación poco favorecedora. (Foto: Pinterest FireAwayParis)

Uno de ellos es el corte bob con flequillo recto, pues aunque es uno de los favoritos de miles de personas, se trata de una combinación que te hará ver mayor por las formas rectas y tan marcadas que lo caracterizan. La principal razón de lo anterior es que esta versión destaca por ir a la altura de la barbilla y con una caída lisa, es decir, sin capas que hagan más tenue la imagen. 

Al combinar dicha caída del cabello con un fleco recto, el resultado que se obtiene es perfecto para marcar cada uno de los rasgos y no importa si se tienen facciones muy finas o marcadas, pues en ambos casos esto hará que te veas mayor de lo que en realidad eres. Es por ello, que la recomendación de los estilistas es dejar esta tendencia a las mujeres más jóvenes y modificarla en las maduras. 

La forma ideal para estilizar este corte es llevarlo sin flequillo y con la caída sin capas, pero a la hora de peinarlo hay que procurar que la raya vaya en los laterales para crear un efecto alargador en el rostro y así lograr también una imagen rejuvenecedora. Otra opción perfecta para quienes quieren lucir fleco y lucir a la moda, es apostar por aquellos laterales, degrafilados o incluso los coreanos, pues ayudan a crear armonía e incluso a quitar unos cuantos años de encima

Un fleco tan marcado ayuda a agregarnos años de más. (Foto: Pinterest Kmilo Image)

Antes que corras a tu estética por un cambio de look hemos de advertir que llevar el bob en la forma más desfavorecedora después de los 50 años, no siempre tiene un resultado tan negativo, pues el corte con flequillo recto es una de las mejores alternativas para quienes tienen el rostro ovalado o alargado, ya que sus formas reducen el tamaño considerablemente y con ello también se crea un efecto rejuvenecedor. 

Por otro lado, es importante recordar que sólo se trata de una simple recomendación general y que la seguridad y confianza con la que se lleva cualquier corte e cabello logra marcar la diferencia. Asimismo, puedes preguntar a tu estilista algunas formas para peinar un bob como este, pues el agregar volumen es una excelente alternativa para lucir espectacular y joven. 

Busca alternativas antes de llevarlo. (Foto: Pinterest Suwaibah)

SIGUE LEYENDO

Deja atrás el corte bob con estos 3 cortes que te quitarán años de encima

Dile adiós a las canas con esta técnica de tinte que no daña tu cabello

Dile adiós a las mechas clásicas con esta técnica para dar volumen