DATO ÚTIL

3 trucos infalibles para eliminar las ojeras (sin ayuda del maquillaje)

Ocultar las ojeras sin maquillaje será posible gracias a distintos trucos caseros, más allá de garantizara una jornada de descanso de 8 horas.

ESTILO DE VIDA

·

Las ojeras son marcas en la piel que presentan debajo del párpado inferior de los ojos y se reflejan como una coloración oscura, dando como resultado la apariencia de un rostro apagado y somnoliento. Estas marcas afectan de lleno cualquier mirada, por lo que es normal tratarlas con maquillaje. Sin embargo, existen algunos trucos caseros para no usar cosméticos y tener éxito.

Distintos estudios han demostrado que las ojeras representan signos de cansancio, fatiga, como así también herencia o alteraciones hormonales. Lo cierto es que existen algunos remedios caseros especiales para eliminarlas y aparentar un cutis renovado. En este marco, habrá que modificar los malos hábitos para dormir, intentar evitar alergias y no sufrir anemia por deficiencia de hierro, entre otros tantos factores.  

Así mismo, podremos acudir a algunas técnicas infalibles que nos permitirán evitar estas marcas oscuras en el rostro. En primer lugar, especialistas sugieren cuidar tus ojos del sol debido a que la piel del contorno de es muy delicada, por lo que debemos tener un cuidado extremo en esta región. Para ello, utilizaremos gafas de sol y un protector solar diario, así como una crema hidratante especial para esta zona.

Por otro lado, un remedio natural efectivo son las rodajas de papa, ya que este tubérculo desinflama y ayuda a quitar la pigmentación oscura. Para su aplicación debemos cortar la papa en rodajas gruesas, colocándolas en los párpados y dejando actuar durante 20 minutos. Esto mejorará el aspecto sin necesidad de acudir al tradicional maquillaje.

Foto: Pexels

Finalmente, si queremos quitar esas marcas horrendas de nuestros ojos sin usar maquillaje, tendremos que acudir a una técnica innovadora. Se trata de la clásica bolsa de té verde, cuyas bondades se desconocían hasta hace unos meses. Este té es rico en antioxidantes y ayuda a reducir las ojeras, al mismo tiempo que combaten la inflamación y la hinchazón. Su aplicación es sencilla ya que solamente deberán colocarse dos veces al día durante 15 minutos, dando como resultado un rostro fresco.

Foto: Pexels