BELLEZA

Solo con cebolla: así podrás quitar las canas de tu cabello

Ocultar las canas sin acudir a tinturas será posible con un truco casero altamente efectivo. Solo tendremos que usar una cebolla y una licuadora.

ESTILO DE VIDA

·
Cebolla, Canas, Cabello.Foto: Pexels

La cebolla es considerada un superalimento gracias a todas sus bondades que benefician a la salud de la persona. Pero seguramente no sabías que también es capaz de quitarte las canas de tu melena, devolviéndote el look juvenil que tanto extrañas. Es por ello que hoy te enseñaremos a preparar este remedio natural que eliminará esos pelos blancos de tu cabello y te rejuvenecerá varios años.

Si bien se trata de una cuestión de edad y de que nos aproximamos a la longevidad, la canicie también puede deberse a situaciones genéticas o cuadros de estrés. Pero sea cual sea el origen, acá estamos para ayudarte a devolverle el tono natural a tu cabello.  De esta forma, evitarás aplicar tintes químicos fuertes que podrían dañar tu melena al mismo tiempo que ocultan los pelos blancos.

En consecuencia, con tan solo acudir a la cebolla y sin necesidad de ir a la peluquería, las canas comenzarán a despedirse paulatinamente de tu cabellera. Aunque, es importante destacar que no se trata de cualquier especie, sino de la morada. Es que según expertos, puede revertir la canicie debido a sus altos niveles de azufre. Para ello necesitarás una licuadora, un chorrito de agua y el mencionado vegetal.

El primer paso consistirá en pelar la cebolla morada y cortarla en pequeños trozos. A continuación los agregaremos a la licuadora con un poco de agua para ayudarla a moler, para que la solución natural no quede espesa. Posteriormente habrá que colocar la preparación en un recipiente y con una brocha aplicar el tinte natural.

Foto: Pexels

Una vez que la solución de cebolla morada está en el cabello, lo dejarás reposar por 30 minutos y enjuagarás tu pelo como de costumbre, notando así cómo las canas comienzan a desaparecer a medida que desarrollamos la técnica. Esto se podrá hacer durante cuatro semanas, con el lavado de pelo regular, masajeando el cuero cabelludo lentamente.

Foto: Pexels