HOGAR

Con un ingrediente: así puedes eliminar (para siempre) la grasa de tus ventanas

Las ventanas que se ubican en la cocina son propensas a ser manchadas por la grasa de la propia comida. Con una sustancia podremos limpiarla fácilmente.

ESTILO DE VIDA

·
Limpieza, Ventanas, Grasa.Foto: Pexels

La limpieza de las ventanas de nuestro hogar debe contar con un amplio abanico de conocimientos debido a que representan una conexión entre el interior y el exterior de la vivienda, por lo que diversos factores atentarán contra el vidrio. En consecuencia, las manchas de grasa suelen ser quienes más perjudican e inciden sobre nuestros ventanales, por lo que te enseñaremos a limpiarlos con simples pasos.

Dependiendo del lugar en el que se encuentren, las ventanas del hogar presentarán distintas manchas y suciedades. En el caso de aquellas que se ubican en la cocina, se llenarán de grasa fácilmente debido al proceso de cocción de alimentos. Y si no nos encargamos de limpiar a diario, el vidrio quedará impregnado con esta capa pegajosa que perjudicará la visión hacia el exterior. Es por ello que hoy te recomendamos utilizar un ingrediente para dejarlas relucientes.

Según especialistas, este truco casero te permitirá tener vidrios relucientes si las ventanas de tu cocina se ensuciaron con grasa. Se trata del siempre fiel vinagre blanco, que además cumplirá con otras tareas. Es que además de la limpieza efectiva, tendrá la capacidad de desinfectar y eliminar todo tipo de bacterias.  

El procedimiento para retirar la grasa del vidrio es sencillo y comenzaremos mezclando media taza de vinagre blanco con media taza de agua, dentro de un atomizador o spray. Luego, con la ayuda de un trapo o una esponja, podrás dejar tus ventanas relucientes. Respetando las partes iguales, podremos dejar esta superficie impecable.

Foto: Pexels

Aunque es menester destacar que el trapo o la esponja usada en las ventanas tendrá que desplazarse con suaves movimientos, de arriba a abajo o de izquierda a derecha, siempre en la misma dirección. Tras pulir los cristales, buscaremos otro trapo limpio y seco para eliminar los residuos de grasa. Haciendo esta limpieza una vez a la semana, lograrás tener los vidrios de tu cocina relucientes.

Foto: Pexels