MUJER TODO TERRENO

Marielis Ramos: Una mujer todo terreno que venció a la muerte y ahora es una exitosa empresaria

Fue el 11 de agosto del 2013 cuando la vida de Marielis Ramos dió un giro inesperado pues estuvo a punto de morir luego de haber sufrido un accidente automovilístico en donde  perdieron la vida dos de los 5 tripulantes que viajaban rumbo a la diversión

ESTILO DE VIDA

·
Marielis Ramos venció a la muerte y ahora es una gran empresariaCréditos: Foto: Especial

Sin duda alguna, una de las características del ser humano es poder sobreponerse a cualquier adversidad por muy dura que ésta sea y para muestra aquí la historia de Marielis Ramos quien nos cuenta su historia en Mujer Todo Terreno.

Y aunque ahora Marielis es toda una empresaria exitosa en el ramo de la belleza no siempre fue así, pues pasó algo que la motivó y buscó una segunda oportunidad de vida en este proyecto.

Foto: IG @marielisramoss

A punto de morir encontró su verdadera pasión

Fue el 11 de agosto del 2013 cuando la vida de Marielis Ramos dió un giro inesperado pues estuvo a punto de morir luego de haber sufrido un accidente automovilístico en donde  perdieron la vida dos de los 5 tripulantes que viajaban rumbo a la diversión.

Los diagnósticos médicos no eran favorables para Marielis, pues estuvo más de un mes en cama recuperándose de múltiples fracturas por lo que sometió a decenas de operaciones más de 30 transfusiones sanguíneas y lo peor, los médicos aseguraron que no podría volver a caminar.

Foto: IG @marielisramoss

Poco a poco y con dedicación, Marielis rompió con esos malos diagnósticos y demostró al mudo que sí se puede y volvió a caminar, sin embargo, durante su recuperación sucedió algo que para ella fue “la gota que derramó el vaso” pues aunque asegura que había otras cosas más importantes por cuales preocuparse, encontró en esta situación su verdadera pasión.

Desde la cama inició con su proyecto

Y es que al pasar tanto tiempo en cama, el cabello de Marielis sufrió graves consecuencias pues se enredó tanto que tuvieron que prácticamente rapar esa zona, por lo que eso la desanimó demasiado pero a su vez comenzó a hacer algunas recetas caseras para acelerar el crecimiento de su cabello.

“De ahí surgió quien soy hoy, comencé a hacer mezclas naturales desde mi cama, mi mamá me llevaba los ingredientes y empezaba a mezclar enfocada en mi crecimiento (del cabello), las personas iban a mi casa y me pedían una muestra…” cuenta Marielis

Al recuperarse y poder pararse de su cama, Marielis se enfocó en su preparación profesional pues su shampoo de crecimiento no quería dejarlo solo en una receta casera sino que tenía la ilusión de compartirlo con el mundo entero.

Fue así como tras prepararse en otros países, regresó a República Dominicana de donde es originaria y con ayuda de una de sus familiares comenzó a fabricar de manera profesional “Hair Plus”.

Marielis aún recuerda que la primera de su shampoo de manera profesional se dio gracias a las redes sociales y aunque no tuvo una gran ganancia de aquella venta, lo tiene presente con mucho cariño, incluso durante su entrevista para Mujer Todo Terreno de El Heraldo de México compartió que esa primera clienta ahora es vendedora de sus productos.

Se enfrentó al machismo, pero tampoco la pudieron detener

Aunque Marielis se enfrentó a la muerte y le ganó la batalla, no sería la única pelea que tuvo que enfrentar a lo largo de su emprendimiento pues la joven empresaria luchó contra el machismo.

Y es que Marielis recuerda que a sus 20 años de edad, otros empresarios que son hombres de la rama de la belleza no creían que se tratara de su propia marca y que incluso creían que era una empleada y no la jefa y dueña de la marca.

Pese a lo anterior, Marielis pudo vencer a la muerte y al machismo, por lo que actualmente es una de las empresarias más reconocidas en el ámbito de la belleza, en especial en el cuidado del cabello.

SIGUE LEYENDO:

¿Machismo en la industria del tatuaje? Alejandra Hernández narra los obstáculos vividos

La inspiradora historia de Daniella, la joven que renunció a su empleo para convertirte en muñeca

Las nenis, la otra cara de la moneda, son mujeres microempresarias y exitosas: VIDEO