CUIDADO DEL CABELLO

Evita la caída del cabello e hidrátalo con estos 2 ingredientes fáciles de conseguir | VIDEO

Los influencers del campo conocidos como Los Escachaitos le dieron una luz de esperanza a todos los que sufren de una cabellera débil y opaca

ESTILO DE VIDA

·
El romero y la linaza son buenas alternativas para tener una larga y hermosa cabelleraCréditos: 123rf from EW

Desde que Will Smith protagonizó uno de los mayores escándalos dentro de los Premios Óscar tras abofetear al presentador Chris Rock en vivo, por haber hecho una broma pesada sobre la alopecia que padece su esposa Jada Pinkett Smith, muchas personas pusieron atención a este tipo de padecimientos, pues la pérdida del cabello puede afectar a cualquiera gracias a la herencia, afecciones médicas, cambios hormonales o como parte del envejecimiento. 

Se cual sea la causa, que es más común en hombres, las personas afectadas tienen dos caminos, dejar que la naturaleza siga su curso o tratar de retener lo más posible la cabellera con diversos tratamientos químicos, muchas veces sin conseguir resultados favorables o mínimos. 

Sin embargo, existe una opción que pocos consideran o desconocen: los remedios caseros, que aunque no funcionen no pondrán en riesgo la salud de quienes la usan. En este caso, los influencers del campo conocidos como Los Escachaitos ofrecieron una solución que les dio nueva esperanza a todos aquellos que sueltan mucho cabello cuando duermes, se bañan o se peinan.

¿El romero contra la caída del cabello?

De acuerdo con el grupo de hermanos comandados por su madre, el romero es una planta que puede servir para detener la caída del cabello, ademas de hacerlo lucir brillante. A través de su cuenta de Instagram, donde ofrecen muchos remedios a base de fitoterapia, ofrecieron las instrucciones para sus seguidores. 

  • Poner a hervir 4 trazas de agua sobre una olla.
  • Verter un puñado de romero y dejarlo hervir durante 8 minutos.
  • Dejar reposar el agua toda la noche al aire libre.
  • Una vez que se tiene el agua (se pone de color roja) echársela de la raíz a la punta.
  • Dejarse el agua de romero sobre el cabello durante 40 minutos y después enjuagar con agua tibia.
  • Repetir 4 veces por semana para tener resultados favorables.

En caso de que este no sea el problema, pero se busque hacer que crezca más rápido y "hermoso" se debe optar por la linaza. En este caso el procedimiento es el siguiente 

  • Poner a hervir 2 tazas de agua
  • Verter 2 cucharadas de linaza
  • Colar
  • Untar 

¿Realmente son efectivos estos remedios?

De acuerdo con la revista Elsevier, dedicado a la difusión de la ciencia y conocimiento, el romero es una planta que "ejerce un efecto diurético, antiinflamatorio, antiulcerogénico y antioxidante" . En cuanto a su uso externo asegura que la medicina popular aplica la decocción de la planta en compresas para la cicatrización de heridas y para tratar los eccemas. De igual forma "a la esencia de romero se le atribuyen propiedades estimulantes del crecimiento del cabello, por lo que interviene en la formulación de tónicos capilares", se puede leer en uno de sus artículos.

En cuanto a la linaza, muchos son los medios que lo recomiendan para la hidratación y cuidado del cabello, en especial el rizado; sin embargo, todos aconsejaron acudir con un especialista antes de hacer cualquier cosa, pues podría haber un efecto no esperado. 

SIGUE LEYENDO:

Karely Ruiz: "si quieren que me encu$%& para eso está el OnlyFans"; la influencer presume su outfit favorito

Bad Bunny se pone vestido de novia para portada de revista; lo porta con elegancia y presencia | FOTO

Regreso a clases: así puedes identificar los útiles escolares pirata y cuidar tu economía