BELLEZA

El método perfecto para lucir tus canas de forma natural

Ocultar las canas o lucirlas naturalmente: el enigma de toda mujer. Aprendé a exhibir tus pelos blancos con un look innovador.

ESTILO DE VIDA

·
Cabello, Canas, Mujer.Foto: Pixabay

El cabello, a medida que nos aproximamos a la longevidad, comienza a tornarse blanco o gris, dependiendo de la genética de la persona. Así mismo, dichas canas tendrán la posibilidad de ocultarse a través de la tintura o disimularse mediante métodos alternativos, tal como te presentaremos hoy. Por lo tanto, si sos una mujer que desea esconder su canicie, podrás optar por el ‘Go Grey’, un estilo que es tendencia en Europa.

Las canas proliferan cada vez cada más en las melenas femeninas, luciéndose de forma natural, por lo que muchas optan por exhibirlas y otras por teñirlas. Para la mujer que quiere presumir la canicie en lugar de camuflarlas, podrá optar por las mechas ‘Go Grey’, una técnica destinada a realzar el cabello canoso como preludio a una cabellera sin teñir. De acuerdo a especialistas, se trata de mechas súper finas tricotadas con plata que se utilizan para que una dama que estaba teñida se deje las canas, luciendo una melena gris.

Para exhibir una cabellera de este tipo, primero hay que hacer un trabajo de balayage o mechas en función del resultado que buscamos.  Es decir que si buscamos en todo el cabello se haría un tricotado de mechas finas por el conjunto del pelo. Y una vez obtenido el grado de aclarado deseado, los matices son imprescindibles, ya que son la clave de un efecto de mecha canosa de plateada a gris, dando como resultado una canicie admirable.

Siguiendo esta línea, hay que localizar las canas para trabajar el cabello haciendo mechas súper finas tricotadas con plata. Al resto de pelo sin canicie se le aplica un baño de color del tono de la melena. En consecuencia, dependiendo de la condición en la que se encuentre la cabellera,  puede hacerse en una sola sesión o, tal vez, se puedan necesitar más.

Foto: Pexels

Por último, la mujer que desee lucir estas canas deberá ayudarse de champú y acondicionadores para cabello blanco que evite el pigmento amarillento del cabello, sobre todo en los meses de verano en los que el pelo se ve mucho más expuesto a las agresiones externas. Así mismo, las raíces que lucen una canicie natural se verá mucho más brillante y limpia.

Foto: Pixabay