DATO ÚTIL

Con 2 ingredientes y en casa, el truco para eliminar las abolladuras del carro

Si tu carro sufrió un accidente, te enseñaremos a quitar las pequeñas abolladuras en simples y económicos pasos.

ESTILO DE VIDA

·
Carro, Abolladuras del carro, Reparar.Foto: Pexels

El carro tiene un mantenimiento costoso que no solo estará afectado por la gasolina que le carguemos o su constante lavado. Es que, por desgracia, también corremos el riesgo de sufrir un accidente, ya sea por impericia de terceros o una falta de atención nuestra. Si esto nos sucede, debemos reparar los daños y desembolsar una importante suma económica. Pero si se trata de pequeños toques, podremos acudir a recetas caseras para eliminar las abolladuras del carro.

Ante un accidente, el carro puede terminar con rayones o abolladuras, en donde los arreglos serán costosos. Mientras más abolladuras tiene un coche, más valor pierde. Una abolladura puede ser leve, pero otras sólo pueden ser reparadas por un experto en chapería. Al mismo tiempo, habrá que poner el ojo en la pintura a utilizar, en caso de que el golpe haya sido pequeño, no necesitará de ello, por lo que podremos solucionarlo en casa.

Estos trucos sólo funcionan en golpes donde se tenga fácil acceso para su reparación. Eso significa, las puertas, encima del toldo o la cajuela, en las facias (pues se puede meter la mano por debajo del auto). Pero si las marcas del carro son más fuertes y pronunciadas, deberás hacer caso omiso a estos consejos.  

El primer tip para reparar las abolladuras del carro tendrá al agua como protagonista. Necesitarás agua hirviendo y un desatascador nuevo, arrojando el líquido sobre la abolladura y luego, con ayuda del desatascador, tirar con fuerza para arreglar los huevos del automóvil. Y si no tienes ganas de probar con este truco, te recomendamos uno más efectivo, para el cual requerirás de una secadora de aire caliente, un martillo de goma, herramientas para desmontar el revestimiento interior y una barra redonda de madera.

Foto: Pexels

Reunidos estos elementos para reparar las abolladuras del carro, lo primero será quitar el revestimiento interior. Una vez safada la pieza, calentarás la abolladura con la secadora. Con ayuda del martillo de goma, darás golpes suaves en la zona, del borde hacia adentro. El trabajo sobre el carro siempre debe ser hecho en forma circular. Asegurándote de que al volver a montar la pieza, todo quede bien puesto, para que no le entre agua al coche y se dañe.

Foto: Pexels